Famosos

Amancio Ortega se prepara para su planazo anual: su encuentro VIP entre jinetes y viejos amigos

Amancio Ortega (88) se prepara para celebrar uno de sus eventos preferidos del año: la cita ecuestre en la que disfrutará de su pasión, la hípica, rodeado de amigos. El fundador de Inditex ha organizado para mediados de julio un encuentro con un grupo de jinetes que después gozarán con él de una fiesta y cena en la más estricta intimidad.

Al igual que su hija, Marta Ortega, el empresario encuentra en la afición ecuestre un refugio para evadirse del día a día. Por ello, el próximo mes también tendrá lugar el concurso de salto en el que invita a un total de 50 jinetes que pueden participar con un máximo de dos caballos cada uno.

Estos invitados proceden de distintos lugares, y a prácticamente todos ellos los conoce por los mismos motivos: durante años han viajado juntos dentro y fuera del charco y han pasado por varios concursos en los que también han participado sus hijos. Por ello, esta reunión es muy agradable para los asistentes, a los que Amancio agasajará con una cena en la que se servirán productos locales de máxima calidad acompañados con vinos de la tierra. Es un evento anual que hace mucha ilusión al padre de la multinacional textil.

La celebración tendrá lugar en Casas Novas, en Arteixo (A Coruña), donde se encuentra la hípica que Amancio impulsó hace unos años y que se ha convertido en un referente internacional. El pasado mes de marzo, el empresario se puso manos a la obra para habilitar nuevos servicios en el ámbito educativo y sanitario. Lo hizo de la mano de su patrimonial, Pontegadea España. La intención mejorar las condiciones de los campamentos, escuelas, terapias, cría de caballos, entre otros servicios.

El centro hípico inició su actividad en agosto del año 2000 y desde entonces Amancio no ha parado de apostar por el proyecto. De esta forma, para los planes que diseñó esta primavera pidió al Gobierno local arteixano un permiso para remodelar las instalaciones -la superficie de la ampliación supera los 40.000 metros cuadrados y, de momento, este espacio ocupa un total de 400.000- por "la alta demanda".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud