Casas Reales

La reina Letizia y la jefa de Zara, Marta Ortega, coinciden en estilo: pasión por el lino

Semana ajetreada para la reina Letizia. Tras el almuerzo de este lunes con Volodímir Zelenski en el Palacio Real y su presencia en la final del Concurso de Monólogos Científicos, la consorte ha presidido este jueves junto con el rey Felipe VI la primera reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales. Para la ocasión, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha recurrido a uno de sus looks estrella: un total look de dos piezas compuesto por americana y pantalón de traje en color azul celeste de Adolfo Domínguez.

Debido a las altas temperaturas de Madrid, la consorte ha optado por el lino para el material de su traje. Este tejido también es el favorito de Marta Ortega para estos próximos meses de calor en la capital. La jefa de Zara, que ha coincidido en el acto con el monarca y la consorte, también ha apostado por el lino para su cita en la Galería de las Colecciones Reales.

Aunque la hija de Amancio Ortega y la reina han coincidido en el material de su outfit, cada una ha elegido la prenda que va más acorde con su estilo. Marta ha recurrido a un vestido de corte amplio en color caqui con el escote fruncido, que ha combinado con una elegante chaqueta midi en beige.

Por su parte, la reina Letizia ha complementado su favorecedor traje de lino azul con un básico top lencero en blanco y unas cómodas zapatillas en el mismo color. Hay que recordar que la consorte lleva deportivas en sus últimos actos públicos debido a la fractura que se realizó en uno de sus dedos a causa de un accidente doméstico.

La Galería de las Colecciones Reales, construida en el complejo monumental del Palacio Real de Madrid como remate de la cornisa que se abre al parque del Campo del Moro desde la plaza de la Armería, constituye el proyecto de Estado más importante de la política museística de las últimas décadas en España.

Asimismo, el Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales está compuesto por 32 miembros. Entre ellos se encuentran Marta Ortega, presidenta de Inditex; Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés; José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica o Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud