Famosos

Preocupación por el Padre Ángel, hospitalizado a los 87 años: "Sigue todas las indicaciones médicas"

El padre Ángel se recupera tras ser intervenido de una hernia, según informó este lunes en un comunicado la Asociación Mensajeros de la Paz. El sacerdote tuvo que ser hospitalizado al sentirse indispuesto y, a sus 87 años, avanza favorablemente.

"En estos momentos, el padre Ángel se encuentra recuperándose favorablemente, siguiendo todas las indicaciones médicas y espera recibir el alta muy pronto", indicaron desde la propia ONG, fundada y presidida por el propio cura.

La organización agradece "las numerosas muestras de apoyo" y pide respetar la "privacidad" del clérigo "durante este tiempo". De momento, según lo trascendido, permanece ingresado en el hospital, aunque no se ha desvelado exactamente dónde.

Teniendo en cuenta su avanzada edad y su historial médico, el estado de salud del padre Ángel genera preocupación. Su última aparición pública fue hace unos días, el pasado 28 de mayo, por el Día Mundial de la Nutrición. Con motivo de esta celebración, Mensajeros de la Paz invitó a la prensa a un cocinado solidario en el que el sacerdote estuvo presente.

Hay que recordar que ya fue ingresado el pasado mes de noviembre, aquejado de un problema gastrointestinal que le mantuvo tres días en cama y bajo la observación del equipo médico. Una hospitalización que coincidió con el funeral de su amigo, el empresario Fernando Fernández Tapias. Su intención era oficiar la misa, pero su delicado estado de salud se lo impidió.

Ángel García Rodríguez es conocido por fundar Mensajeros de la Paz en Oviedo, en 1962. La fundación, dedicada a la asistencia de la infancia y las personas más vulnerables, fue distinguida en 1994 con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Además, entre otras distinciones por su labor social y su dedicación a los más desfavorecidos, ha sido reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro de Asturias.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud