El Padre Ángel recibió este jueves el alta hospitalaria tras pasar tres días ingresado en un hospital de Madrid, aquejado de una gastroenteritis. El propio clérigo, de 86 años, informó sobre su estado de salud a su salida del centro sanitario.
El sacerdote se siente "muy agradecido por el extraordinario cuidado y apoyo brindado por el equipo médico y por todas las muestras de cariño y solidaridad recibidas". Aunque la noticia de su ingreso trascendió el pasado martes, el clérigo fue hospitalizado el día anterior "para su observación por un problema gastrointestinal de poca gravedad", comunicó su fundación, Mensajeros de la Paz.
El cura no pudo oficial la misa funeral del empresario Fernando Fernández Tapias el pasado martes debido a su ingreso. En un principio se supo que el clérigo estaba siendo tratado de una "dolencia estomacal" y, más adelante, se conoció que padecía una gastroenteritis.
Al clérigo asturiano le apenó no poder participar en el último adiós de su íntimo amigo. "En una ocasión, cuando el terremoto de Haití, fue uno de los primeros que nos ayudó y se fue ahí, a Haití. Tenemos un colegio allí con el nombre de él", dijo sobre el naviero.
Ángel García Rodríguez fundó Mensajeros de la Paz en Oviedo, en 1962. La fundación, dedicada a la asistencia de la infancia y las personas más vulnerables, fue distinguida en 1994 con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Además, entre otras distinciones por su labor social y su dedicación a los más desfavorecidos, el padre Ángel ha sido reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro de Asturias.