Famosos

Isabel Ordaz, de 'Aquí no hay quien viva', revela su lucha contra el cáncer: "Estoy viva de milagro"

No ha sido una época fácil para Isabel Ordaz (67). Hace cinco años, la actriz conocida por sus papeles en series como Aquí no hay quien viva y La que se avecina fue diagnosticada de un cáncer de colon. Una batalla que ha llevado en silencio y de la que no había hablado públicamente hasta ahora, cuando publica su libro La vida en otra parte: un viaje alrededor del cáncer.

La que fuera esposa de Enrique Pastor en la exitosa serie de Telecinco ha desvelado el infierno que ha vivido en este tiempo. "Me vi secuestrada, anonadada por esta enfermedad. Para no ser anulada del todo necesitaba mi propio relato, convertirlo todo en una narración", ha explicado en una entrevista en la que ha aclarado que, afortunadamente, ha superado el cáncer: "Estoy viva de milagro".

La artista, autora de varios poemarios, define esta nueva publicación como "un viaje alrededor del cáncer" y, en concreto, un relato escrito en "prosa poética libre" en el que a través de la literatura y de múltiples metáforas explora algunas reflexiones sobre la vida, la muerte y el estigma que existe con la enfermedad.

La intérprete asegura que un diagnóstico de estas características provoca que el mundo se tambalee: "Tu futuro empieza a ser inestable o incierto. Todo se altera, todo adquiere otra dimensión. Te quedas como perpleja. Ni siquiera podía llorar. Poco a poco, el diagnóstico va bajando al corazón, a la piel. Vas entrando en el protocolo de la curación o de las terapias".

Para Ordaz, el cáncer ha sido como una especie de viaje. Una experiencia traumática que le gustaría no haber vivido pero que, finalmente, ha acabado haciendo que sea "más humana". Le ha permitido dar a las pequeñas cosas la importancia que merecen, cuando antes las pasaba por alto. Y lo mismo les sucedió a otros compañeros de La que se avecina, quienes también han tenido que batallar contra la enfermedad.

Cabe recordar el caso de Cristina Medina, que habló en 2021 de su experiencia con el cáncer de mama y, después, de la depresión que le provocó. Por su parte, Eduardo Gómez no pudo superar la enfermedad. Falleció en 2019, a los 68 años, a causa por un cáncer de laringe.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud