Famosos

Xavier Font, creador de Locomía, espera su primer hijo a los 61 años y en plena lucha contra el cáncer

Xavier Font atraviesa un momento determinante en su vida. El polémico fundador de Locomía anunció recientemente que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer de próstata, aunque se sentía optimista. Y, ahora, a sus 61 años, ha anunciado que espera su primer hijo.

"Xavier Font Junior en camino para cambiar el mundo, pura luz", informó el cantante este miércoles a través de Instagram. El músico está saliendo con Harold Cala, de 27 años. El pequeño se está gestando por medio de un vientre de alquiler, y la madre se encuentra en su segundo trimestre de embarazo. Vive en La Habana, en Cuba.

Font y Cala oficializaron su noviazgo en 2018. Se conocieron a través de una aplicación de citas y, tres años después de su primer encuentro, en 2021, contrajeron matrimonio. Lo hicieron por poderes, porque, debido a la pandemia, no pudieron estar juntos el día de su boda. En la actualidad viven juntos en Barcelona.

Font habló por primera vez de su enfermedad el pasado mes de mayo. "Hay que dar visibilidad, o sea, yo no tengo problema, estoy feliz, me voy a quitar una parte de mi órgano que no funciona y se acabó, y voy a seguir, yo estoy para tiempo", declaró a Europa Press.

Su batalla contra el cáncer

El cantante anunció su enfermedad el pasado mes de mayo. "Voy a pasar esto también, como he pasado tantas cosas. En esta vida hay que luchar, siempre. Yo soy luchador. Lo he hecho con esa idea, para que la gente entienda que estamos aquí y que yo voy a seguir, no hay más", subrayó, afirmando que hay que derribar "el tabú del cáncer".

El músico dio estas declaraciones durante la promoción de la nueva película de Kike Maíllo, disponible en Movistar+. Disco, Ibiza, Locomía habla del boom de Locomía, formación musical que arrasó en la década de los 80, y que esconde una fascinante historia de luces y sombras que llevó a unos chavales que casi no sabían cantar a lo más alto de la industria.

La ambición, la envidia y la traición provocó una lucha de egos que hizo saltar por los aires todo lo que había conseguido una banda de 'electro dance' que nació en aquella apabullante Ibiza de la época de los excesos y llegó a triunfar en Latinoamérica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud