Desde el pasado 25 de diciembre no hemos visto a Kate Middleton en compromisos institucionales. El hermetismo sobre qué ocurría con la princesa de Gales era máximo. Tras meses de rumores y especulaciones, la mujer del príncipe Guillermo anunció el pasado mes de marzo su diagnóstico de cáncer. Desde entonces, las informaciones sobre el estado de salud de la futura reina han llegado a cuentagotas. Aunque todavía se desconoce la fecha exacta del retorno de la princesa a sus compromisos oficiales, la semana pasada conocimos que sigue volcada, desde palacio, en una de sus causas sociales.
Más allá de centrarse en su tratamiento preventivo de quimioterapia, Kate también está sumergida en el tema social que lleva siendo su prioridad desde que se casó con el príncipe Guillermo en 2011: la labor de concienciación a favor de la infancia.
La princesa canaliza todos sus esfuerzos en esta tarea, tal y como ahora ha remarcado el diario británico The Mirror. "Se ha mantenido actualizada desde el principio en que empezaron a trabajar, ha leído incluso el informe reciente que han elaborado y está al día de la información. Es un compromiso claro que ha asumido a lo largo de su vida de servicio público y este siempre será el enfoque que siga, pase lo que pase", han manifestado, haciendo referencia al Centro para la Primera Infancia de la Fundación Real, en el que también trabajan importantes empresarios, como los directores ejecutivos de Ikea, NatWest Group y Deloitte, entre otros.
Esta organización benéfica es una de sus grandes prioridades desde que ella misma la impulsara en 2021 y recientemente ha lanzado un informe que la mantiene optimista. En el documento han llegado a la conclusión de que Reino Unido podría obtener 45.500 millones de libras esterlinas en beneficios económicos si las empresas dan prioridad a la primera infancia.
Aunque ya conocemos en qué temas está centrada Kate en estos meses de reposo, todavía se desconoce la fecha exacta en la que volverá a sus compromisos oficiales. Daily Mail ha asegurado que la futura reina de Inglaterra regresará a su agenda institucional en otoño.
Sin embargo, desde Vanity Fair han afirmado que la princesa de Gales no tiene prisa en volver al trabajo, ya que está centrada en su recuperación. "Kate no tiene ninguna prisa por volver al trabajo, ya que está totalmente centrada en su recuperación. No hay plazos ni prisa. Será cuando se sienta preparada y cuando su equipo médico le dé luz verde. Pero volverá a trabajar al 100 %, de eso no hay duda". Al mismo tiempo, dan buenas noticias, pues aseguran que ha superado una primera etapa en su tratamiento contra la enfermedad: "Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor".
Relacionados
- Kate Middleton supera una fase en su tratamiento contra el cáncer pero "no hay prisa" en su regreso: novedades
- Guillermo y Kate Middleton suspenden la búsqueda de un CEO que gestione su oficina
- Nuevos datos sobre el estado de salud de Kate Middleton: la princesa de Gales volverá a pasar por quirófano, según Concha Calleja
- El hermano de Kate Middleton lanza sus memorias: cuando tu cuñado es el futuro rey y tu sobrino, el heredero