Casas Reales

Nuevos datos sobre el estado de salud de Kate Middleton: la princesa de Gales volverá a pasar por quirófano, según Concha Calleja

2024 está siendo un año muy complicado para la familia real británica debido al cáncer que sufren tanto Carlos III como Kate Middleton. Mientras el rey, de 75 años, ha retomado su agenda y se muestra con buen aspecto en sus apariciones públicas, la princesa de Gales sigue retirada de sus compromisos públicos y está centrada en su recuperación.

Ante esta situación, ha salido a la luz este domingo que Kate Middleton tendrá que someterse a otra intervención antes de fin de año. Asimismo, han desvelado que terminará su tratamiento el próximo mes de agosto.

"Me gustaría decirte que lo peor ha pasado, pero no es verdad. El tratamiento no lo acaba hasta el mes de agosto. Tendrá que pasar por otra intervención quirúrgica antes de fin de año. Yo creo que de momento a ella no la vamos a ver, al menos no hasta que no esté bastante más recuperada", ha revelado la periodista Concha Calleja desde Fiesta.

Hay que recordar que la dolencia de Kate se conoció cuando la Casa Real británica anunció el 17 de enero que había sido intervenida de una "cirugía abdominal", aunque no dieron más detalles al respecto. Ante la incertidumbre que se generó en torno a la princesa y su verdadero estado de salud, la nuera de Carlos III terminó desvelando, el 22 de marzo, que padece cáncer y que no lo había hecho público antes pensando en cómo contárselo a sus hijos y en cómo esto les podía afectar.

Esta nueva información sobre el estado de salud de la princesa llega tras el comunicado que emitió la Casa Real británica el pasado jueves, donde indicaron que se han visto obligados a cancelar la agenda pública de los miembros reales hasta después del 4 de julio. Este parón 'in extremis' se debe al adelanto de las elecciones del primer ministro británico, Rishi Sunak. Desde Buckingham Palace comunicaron que los compromisos reales se han suspendido para no desviar el foco de la campaña electoral.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud