Casas Reales

Pilar Eyre asegura que el estado de salud de Kate Middleton, en tratamiento de cáncer, es grave

El foco vuelve a situarse sobre Kate Middleton y su tratamiento de cáncer. Esta semana, el Palacio de Kensington actualizaba su estado de salud e informaba que la Princesa de Gales, de 42 años, está activa y muy pendiente del programa que desarrolla el Centro para la Primera Infancia de la Real Fundación. Esta actividad suya, se matizó, no puede considerarse como una vuelta al trabajo y aquí deslizaron las palabras clave: "Todavía necesita espacio para recuperarse". Esta información, que llegó a los medios británicos el 21 de mayo, dio alas a la mejoría sobre la salud de la nuera de Carlos III. Sin embargo, Pilar Eyre publica en Lecturas que "la Casa Real británica ya no oculta que la situación de Kate es grave".

Escribe la autora del texto sobre "la frágil salud" de la princesa de Gales. Arma Pilar su relato sobre el hecho de que Guillermo haya asumido todo el peso de la agenda oficial de Kensington y lo que en un principio se interpretó como una buena noticia (su regreso al trabajo llevaba implícito un mensaje de mejoría de Kate), Eyre lanza una reflexión: que el heredero se haya entregado a los deberes que exige su cargo, ¿significa que esta "situación provisional" se ha tornado "permanente"? Y lanza una más: "¿La enfermedad de Kate, sea cual sea, es más grave y va a durar más de lo que se ha anunciado?"

La enfermedad de Kate es cáncer. Ella misma lo reveló en el vídeo que grabó en marzo para despejar dudas sobre su salud y poner punto y final a la ola de fake news y desinformación en torno a ella que tanto daño le estaba causando. Y a su marido también, que en un acto llegó a deslizar "¿cuándo va a acabar esto?"

La otra circunstancia en la que se apoya Eyre para sus argumentos es la aparición en escena de la prima de Guillermo: Beatriz, hija del príncipe Andrés, asistió al Chelsea Flower Show con su marido, Edoardo Mapelli, en representación de The Firm. Detrás de este movimiento estaría Carlos III que habría solicitado una mayor presencia de Beatriz, publicó Tatler citando a MailOnLine.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky