Casas Reales

Kate Middleton enchufará a su hermana Pippa cuando sea reina: un puestazo en la corte

Es inevitable. Kate Middleton, en pleno tratamiento por su cáncer, tendrá que hacer cambios en su vida cuando se convierta en reina. Más allá de sus hijos (George, Charlotte y Louis), que serán los que más cambios perciban el día que sus padres pasen a ser reyes, los avances de la actual princesa en la monarquía también afectarán a su hermana Pippa.

Según varios medios británicos, cuando Kate se convierta en reina, su hermana Pippa podrá ejercer como "acompañante" de la esposa del príncipe Guillermo. "Podríamos esperar que Kate Middleton nombrara a su hermana Pippa porque es famosa por estar muy unida a su familia. No tiene acompañantes porque está muy unida a su madre y a su hermana. Creo que podríamos esperar que Pippa fuera la designada para el puesto", han revelado desde el programa británico True Royalty TV.

Por su parte, Ailsa Anderson, antigua secretaria de comunicaciones de Isabel II, explicó: "Actualmente, la princesa de Gales no tiene damas de compañía ni acompañantes. Pero creo que cuando se convierta en Reina, posiblemente se lo replanteará. La verdad es que es muy agradable tener a tu lado a alguien a quien conoces y en quien confías".

Antiguamente, las damas de compañía bañaban y ayudaban con su ropa a las reinas. Sin embargo, en 2022, cuando la reina Camilla llegó al trono, rompió con la tradición y sustituyó las clásicas "damas de compañía" por "compañeras de la reina". Estas últimas se encargan de acompañar a la mujer de Carlos III en algunos actos oficiales, tarea por la que como ocurría antes no recibirán un salario (sí dietas para cubrir sus gastos).

Desde que Kate confirmó su diagnóstico de cáncer el pasado mes de marzo, la cuñada del príncipe Harry se ha apoyado especialmente en sus padres y sus hermanos para superar estos duros momentos. Asimismo, este trance ha reforzado la unión entre la princesa y su hermana, tal y como apuntan medios británicos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud