Casas Reales

Kate Middleton se vuelca en una importante causa pero no vuelve al trabajo: "Todavía necesita espacio para recuperarse"

2024 está siendo uno de los peores años en la historia de la Casa Real británica a causa del cáncer que sufren tanto Kate Middleton como Carlos de Inglaterra. Mientras que el rey, a sus 75 años, ha retomado su agenda y muestra un buen aspecto en sus apariciones, la princesa de Gales, a sus 42 años, continúa retirada de sus compromisos públicos y centrada completamente en su recuperación.

Sin embargo, desde el Palacio de Kensington llega este martes, 21 de mayo, información actualizada acerca de la futura reina consorte. Desde la Casa Real británica aseguran que, pese a la distancia, sigue pendiente de todo lo relacionado con el Centro para la Primera Infancia de la Fundación Real, en el que también trabajan importantes empresarios, como los directores ejecutivos de Ikea, NatWest Group y Deloitte, entre otros. Esta organización benéfica es una de sus grandes prioridades desde que ella misma la impulsara en 2021.

"Todos ustedes saben que la primera infancia es una gran prioridad para la princesa y por eso se la ha mantenido completamente actualizada durante todo el desarrollo del trabajo. Ha visto el informe", explica un portavoz de palacio, haciendo referencia a una laborioso documento en el que se llega a la conclusión de que Reino Unido podría obtener 45.500 millones de libras esterlinas en beneficios económicos si las empresas dan prioridad a la primera infancia.

Esta noticia ha puesto muy contenta a Kate, que se encuentra especialmente "emocionada" y "entusiasmada" con estos avances. Sin embargo, desde palacio dejan claro que la madre de George, Charlotte y Louis no vuelve todavía al trabajo, ya que sigue completamente centrada en su recuperación. "No se debe ver ni informar sobre esto como si Su Alteza Real regresara al trabajo", remarcan.

Desde el grupo de trabajo impulsado por la princesa proponen una variedad de intervenciones, desde la creación de una cultura dentro y fuera de las empresas que dé prioridad a la infancia hasta apoyar a los padres con mayores recursos y flexibilidad en el lugar de trabajo. De todas estas propuestas está pendiente Kate pese a la enfermedad que la mantiene alejada de sus compromisos oficiales.

Hay que recordar que la dolencia de Kate se conoció cuando la Casa Real británica anunció el 17 de enero que había sido intervenida de una "cirugía abdominal", aunque no dieron más detalles al respecto. Ante la incertidumbre que se generó en torno a la princesa y su verdadero estado de salud, la nuera del príncipe Carlos terminó desvelando, el 22 de marzo, que padece cáncer y que no lo había hecho público antes pensando en cómo contárselo a sus hijos y en cómo esto les podía afectar. Pocos días antes, colgaron en las redes sociales de los príncipes de Gales la famosa fotografía de Kate con sus hijos retocada por ella misma.

La última vez que tuvimos novedades acerca de su estado de salud fue el pasado 1 de mayo, cuando Guillermo informó al respecto durante la inauguración de un centro de salud mental enfocado en la prevención del suicidio masculino. El príncipe agradeció las muestras de cariño de los presentes y dijo que "todo va bien".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud