Famosos

Ana Duato quiere que salga "la verdad": reaparece "tranquila" pese a sus presuntos delitos fiscales

Novedades relacionadas con Ana Duato. El juicio por el caso Nummaria arrancó el pasado martes, dibujando para la actriz un futuro preocupante: se enfrenta a una pena de 32 años de prisión, acusada de cometer siete delitos fiscales y de defraudar a Hacienda 1,9 millones de euros en el pago del IRPF entre 2010 y 2017. Sin embargo, este jueves ha trascendido que sus infracciones podrían no considerarse un delito fiscal.

Un informe elaborado por la Agencia Tributaria sostiene que las cantidades que habría defraudado presuntamente la intérprete en tres de esos siete ejercicios -concretamente entre 2014 y 2017- no alcanzarían la cifra de 120.000 euros para ser considerado un delito fiscal. Una buena noticia para la protagonista de Cuéntame como pasó, que, al contrario que su compañero y amigo Imanol Arias, se ha negado a llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, convencida de que podrá demostrar su inocencia en el litigio que se alargará previsiblemente hasta el próximo mes de septiembre.

La artista ha reiterando este jueves su inocencia y ha revelado a la prensa cómo se encuentra y cómo se ha tomado el informe de Hacienda que la acerca a su inocencia. "Estoy bien, tranquila. Os digo lo mismo que os dije hace ocho años, estos duros ocho años. Sigo creyendo en la justicia, afortunadamente", ha reconocido a Europa Press.

La intérprete ha asegurando que tras este informe de la Agencia Tributaria aún "van a salir muchas cosas". "Realmente uno cuando llega este momento pues tiene la tranquilidad de que va a salir la verdad. Lo iréis sabiendo", ha añadido, sin dudar que va a poder probar su inocencia.

Además, Duato se ha pronunciado por primera vez sobre el pacto que Imanol Arias ha alcanzado con la Fiscalía, en el que admite su culpabilidad: "Me parece bien la decisión de cada uno, es la decisión de cada uno. Os voy a dejar porque tengo a estos señores esperándome. Te lo agradezco mucho de verdad todo vuestro interés, os lo agradezco mucho", ha concluido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud