Televisión

Mediaset vende a Portugal 'La que se avecina' para un remake: de Mirador de Montepinar a Terraços do Glamour

La que se avecina, una de las series más populares de nuestro país, tendrá versión portuguesa. Mediaset ha vendido a este país los derechos para adaptar la ficción creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero, protagonizada por Jordi Sánchez, Loles León, Pablo Chiapella o Eva Isanta, entre otros muchos.

La adaptación portuguesa de la serie, que aún no tiene título definitivo, contará la historia del día a día de una comunidad de vecinos en un condominio de las afueras de Lisboa. El Mirador de Montepinar portugués se llamará Terraços do Glamour. Para aprovechar las dificultades en el mercado de vivienda portugués, el promotor prometió a los nuevos propietarios características que el condominio realmente no tenía, dejándoles lidiar con apartamentos defectuosos, interfonos que no funcionan y paredes tan delgadas que la privacidad es una ilusión.

El remake de La que se avecina en Portugal contará en su elenco artístico con Diogo Morgado, que interpretó a Jesucristo en serie La Biblia, de History Channel, y en la película Hijo de Dios; Alexandra Lencastre, Tiago Teotónio Pereira, Bárbara França, Miguel Raposo, Miguel Guilherme, Fernando Pires, Diogo Valsassina y Margarida Bakker.

La serie, cuyos derechos de adaptación ha vendido Mediterráneo, el conglomerado de ficción de Mediaset España, estará producida conjuntamente por Prime Video, See My Dreams y el canal TVI. Se emitirá en TVI y en su plataforma de streaming. El portugués será el tercer remake internacional de la serie, tras sus adaptaciones en Italia (Canale 5) y en Grecia (Skai TV).

Mientras La que se avecina llega a Portugal, Mediaset todavía tiene pendiente de estreno la temporada 15 de la serie, que probablemente llegue a finales de año. Se desconoce lo que pasará después, puesto que la cadena todavía no ha cerrado la renovación de la comedia con Contubernio Films, la productora de los hermanos Caballero. Hay que recordar que esta compañía ha comenzado a realizar ficción para plataformas de pago, y con bastante éxito, por cierto, por lo que podrían centrarse en estos nuevos proyectos y no continuar con LQSA. Netflix ofrece Machos alfa y Movistar Plus+ estrenó recientemente Muertos S.L.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud