Famosos

Rodolfo Sancho denuncia ser víctima de extorsión por parte de un testigo del juicio: "Yo no he comprado a nadie"

  • Se trata de un hombre venezolano que denunció a Edwin Arrieta en 2021 por una agresión sexual
  • Los abogados del actor estudian emprender medidas legales

El juicio contra Daniel Sancho por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta en Tailandia finalizó el pasado 6 de mayo pero su padre, Rodolfo, continúa en guerra. De regreso a España tras pasar un mes en el país asiático apoyando a su hijo en este momento complicado, el protagonista de Mar de plástico ha denunciado ser víctima de una terrible extorsión por parte de un testigo.

Se trata de un hombre venezolano que, en 2021, denunció a Edwin Arrieta por un intento de agresión sexual. Fue él quien contactó con la defensa de Sancho para colaborar en el juicio y decidieron trabajar con él tras verificar los datos, pagando su visado y un billete de avión para su traslado a Koh Samui. La idea era que participara en el juicio como testigo para reforzar la tesis de Daniel Sancho, quien aseguró que se defendió de un intento de violación por parte de Arrieta. Sin embargo, este hombre jamás se presentó al juicio. En lugar de eso, pidió al actor una gran cantidad de dinero y le amenazó con contar que tanto él como la defensa de su hijo habían intentado 'comprarle': "Jamás he buscado un testigo falso. Jamás", ha dicho Rodolfo Sancho en El Mundo.

Indignado, el intérprete afirma de manera tajante: "Me han pedido dinero muchas personas. Yo nunca he ofrecido dinero. Mis representantes legales hicieron las transferencias porque era un testigo para la causa. Quiero dejar claro que es una falacia que yo haya podido comprar a nadie. Ni a testigos, ni al juez, ni al fiscal. Quienes sugieren esto mienten y ensucian mi imagen".

Su defensa, formada por los despachos de Balfagón-Chippirrás y Marcos García Montes, han desvelado además que estudian tomar medidas legales por "apropiación indebida, estafa y extorsión" contra este individuo y todos aquellos que en España "intenten utilizar esta información para perjudicar el procedimiento pendiente de sentencia y la imagen de Daniel Sancho".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud