Famosos

"Daniel maneja mucho dinero en la cárcel": los presos de Koh Samui cuentan la verdad sobre los privilegios de Sancho

El juicio contra el hijo de Rodolfo Sancho finalizó el pasado jueves en Tailandia después de cuatro intensas semanas en las que han desfilado por la corte más de 35 testigos. Queda visto para sentencia, que será pública el próximo 29 de agosto, pero la polémica continúa. ¿El motivo? El presunto trato de favor que recibe Daniel Sancho en la prisión en la que ingresó el pasado 7 de agosto. Lo han denunciado los abogados de la víctima, Edwin Arrieta, que han señalado no solo a las autoridades tailandesas sino también a la Embajada española. Este viernes, han hablado los presos que comparten encierro con el chef español: "Maneja muchísimo dinero aquí dentro".

Así se lo ha trasladado la hermana de un compañero de Daniel a una reportera de Mediaset. Se trata de uno de los presos más cercanos al español. Comparten espacio en la enfermería y hasta pernoctan juntos, ya que el hijo del protagonista de Mar de plástico alegó una lesión en la espalda para no pisar una celda, como el resto de reos. "Sancho maneja tanto dinero en prisión que en Nochevieja invitó a todos sus compañeros de enfermería a cenar buena comida". Él, de hecho, no ha probado el menú de la cárcel: "Siempre come comida que pide del exterior o un menú especial dentro de prisión. Le hacen huevos fritos, que le encantan, y solo toma agua mineral embotellada".

Afirman también que Daniel tiene mucho más tiempo libre que el resto de los presos porque solo trabaja cuando le apetece (en la cocina) mientras que para el resto es obligatorio y tienen un horario marcado. En este tiempo, él estudia tai y practica deporte.

Por último, aseguran que recibe visitas frecuentes por parte del personal de la Embajada española cuando su familia no está en Tailandia: "Eso no sucede con ningún otro preso español", señalan.

Darling Arrieta: "No me lo creo"

La hermana de Edwin Arrieta ha hablado este viernes para el programa de Telecinco. Finalizado el juicio, y a pesar de que todo apunta a que la sentencia será muy favorable para Daniel, Darling mantiene la fe: "Confío en que el 29 de agosto se haga justicia".

Con respecto a las disculpas del chef español en su alegato final ante el juez, Darling lo tiene claro: "No me lo creo. Lo ha dicho de dientes para afuera, como decimos en Colombia. Lo ha dicho porque le convenía. ¿Lo siente ahora pero no lo ha sentido en los nueve meses anteriores?".

Además, la hermana del cirujano asesinado está muy dolida por las informaciones que se han vertido de su hermano y anuncia medidas legales: "Se han ensañado con una persona que ya no se puede defender, han hablado de él sin haberlo conocido, han pisoteado el nombre de mi hermano. Vamos a tomar acciones legales contra las personas que han hablado en esos términos de mi hermano".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud