Gente

La última declaración de Daniel Sancho ante el juez: "Han sido tres horas muy duras pero no ha pedido perdón"

Última jornada en Koh Samui. Este miércoles, Daniel Sancho ha declarado durante algo más de tres horas ante el juez y ha respondido a las preguntas de la fiscalía después de que este martes lo hiciera a las de su propia defensa. En esta ocasión, el ambiente ha sido más tenso y el interrogatorio más complicado para el hijo de Rodolfo Sancho, que ha reconocido "sentirse mal" por lo ocurrido pero no ha pedido 'perdón' a la familia por haber asesinado y desmembrado a Edwin Arrieta.

Daniel ha seguido la línea que marcó su defensa hace ya meses: asegura que Edwin quiso mantener relaciones sexuales con él a pesar de su negativa, que se tumbó encima suya y él lo empujó; se enzarzaron entonces en una pelea en la que Daniel golpeó y Edwin se defendió a mordiscos. Finalmente, ambos cayeron al suelo y Arrieta se golpeó contra el lavabo. El chef ha afirmado que esperó una hora para desmembrar el cuerpo, que pretendía encubrir lo que había hecho por miedo a la policía y que alquiló el bungalow donde murió el cirujano para hacer vídeos de cocina, motivo por el que también adquirió cuchillos y sierras.

Los testigos afirman que ha sido un interrogatorio largo y duro porque el fiscal ha presentado muchas objeciones, repreguntas y llamadas de atención para intentar colocar las piezas que no encajaban. Daniel ha respondido a todo con evidente incomodidad, que compartía también su padre, Rodolfo. El actor ha salido de la corte con cara de pocos amigos aunque aseguraba a la prensa: "Todo ha salido bien". Silvia Bronchalo, por el contrario, no ha querido hacer ninguna declaración mientras que el fiscal ha compartido con los periodistas de manera extraoficial que ha sido muy difícil demostrar la premeditación.

Todo apunta a que el resultado del procedimiento será satisfactorio para Daniel Sancho. Este miércoles declaraban también Manuel Carrillo y Pedro Mateo, dos testigos de la defensa de Daniel, y quedaba pendiente la declaración de un testigo protegido, supuesta víctima del acoso de Edwin Arrieta en Colombia. El juez ha rechazado su intervención, una decisión que ha hecho llorar a Daniel Sancho. Este jueves, el juicio quedará visto para sentencia, que tardará entre cuatro y seis semanas en ver la luz.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky