Famosos

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo respiran aliviados: dan por descartada la pena de muerte o la cadena perpetua para Daniel

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, que han mostrado fuertes discrepancias durante la defensa de su hijo e incluso han protagonizado una guerra particular en los tribunales de Alcobendas (Madrid), dan casi por descartada la pena de muerte o la cadena perpetua para su hijo, Daniel. Desde Tailandia, donde se encuentran por estos días de juicio, respiran algo más tranquilos, pues incluso el abogado de la familia, el mediático Marcos García-Montes, no cree que el joven chef reciba la pena máxima. Todo a raíz de unas palabras de la Fiscalía.

En primer lugar, García-Montes ha explicado que están satisfechos con la actuación del presidente del Tribunal durante el juicio: "Antes del juicio decíamos que lo había hecho magníficamente bien, con imparcialidad. Lo ha demostrado, dijo que el juicio es el único momento en que se pueden presentar pruebas y que se somete a contradicción para que las partes puedan interrogar".

Sobre el fiscal, también ha dicho este viernes en Vamos a ver: "Manifestó públicamente que no podía probarse que fuera un crimen planificado, que no estaba muy satisfecho y que descartaría la pena de muerte o la cadena perpetua".

También se agarra a las palabras del coronel jefe de la investigación, que "manifestó que había múltiples pruebas pero que 'intentamos engañar a Daniel'". Además, "la médico forense dijo que la herida del cráneo del occipital era compatible con una pelea", por lo que no habría asesinato premeditado, el principal atenuante por el que Daniel podría recibir la pena máxima.

A su vez, ha hablado de las "pruebas periciales" que se van a presentar durante las próximas sesiones y que para su cliente son "fundamentales". "Esto hay que concatenarlo con lo que se ha producido y es que el propio Fiscal ya descarta pena de muerte, cadena perpetua y hablamos de prisión, estamos en homicidio imprudente o en homicidio doloso. Es el fiscal, que es el que acusa y el que va a interrogar, por cierto", ha insistido García-Montes al respecto.

Por último, tras posponerse la declaración del nieto de Sancho Gracia, que estaba prevista para este jueves 25 de abril, ha señalado: "La noticia que tenemos es que va a ser el día 1 [de mayo] porque el presidente del tribunal ha dicho que va a ser muy larga, prefiere que sea ese día".

El juicio contra Daniel por el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta se encuentra en el ecuador. Este jueves se vivió una de las sesiones más complicadas, tanto que terminó cancelándose por los cortes de luz que sufren en la zona y que afectan a la corte de Koh Samui, donde se han quedado sin aire acondicionado y afrontan temperaturas superiores a los 43 grados. El magistrado suspendió el procedimiento, que se retomará la próxima semana, cuando se espera que las incidencias estén solucionadas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud