Famosos

El otro juicio de Daniel Sancho: la fecha y los detalles de su declaración en Madrid

El juico a Daniel Sancho en Tailandia por el asesinato al cirujano colombiano Edwin Arrieta quedó visto para sentencia el pasado 2 de mayo tras semanas de juicio en la corte de Koh Samui. El magistrado fijó la fecha de la lectura de la sentencia para el 29 de agosto a las 10 de la mañana. Mientras tanto, se han conocido nuevos detalles del otro juicio que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo tiene pendiente tras protagonizar un altercado en Madrid.

El chef será juzgado el próximo 5 de junio en la capital española, acusado de un presunto delito de lesiones contra un taxista en Madrid. El Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid ha programado para esa fecha una visita telemática después de que un juzgado de Tailandia haya permitido la comparecencia a distancia. Sancho acudirá entonces a los tribunales de Koh Samui para intervenir en el juicio español.

Hay que recordar que la declaración del nieto de Sancho Gracia estaba prevista para el 7 de noviembre de 2023, pero se terminó posponiendo tras recibir una comunicación de la Fiscalía de Tailandia.

La Fiscalía pide un año de cárcel

Se trata de la causa abierta contra él por delito de lesiones por el que la Fiscalía madrileña pide un año de cárcel y una indemnización de 2.100 euros para la víctima.

El Ministerio Fiscal sostiene que el investigado entró en un taxi en una calle de Madrid sin respetar la cola y, ante los reproches de un hombre, le propinó un puñetazo en la cabeza que le provocó la rotura de un diente y una brecha.

Meses antes de que comenzase el juicio contra él en Tailandia por el asesinato de Arrieta, la defensa de Sancho llegó a pedir su extradición para ser juzgado en España por esta causa abierta por las lesiones, si bien se desestimó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud