Famosos

La teoría de Frank Cuesta sobre el juicio de Daniel Sancho: "Han llegado a un acuerdo o han comprado al juez"

El juicio contra Daniel Sancho, juzgado por asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta, terminó el pasado jueves en la corte provincial de Koh Samui. Sin embargo, es un asunto que sigue dando que hablar, y una muestra de ello es la teoría que Frank Cuesta ha compartido sobre la condena a la que puede enfrentarse el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Para el herpetólogo es extraño que al acusado no le dieran la pena capital o la cadena perpetua.

El presentador ha hablado en varias ocasiones sobre el cocinero, cargando contra él y también contra su familia. Primero valoró que le darían la pena de muerte y, después, señaló al acusado por su actitud: "Es un niñato que se cree más listo que todo un país". Ahora, una vez terminado el litigio, ha dado su visión al abogado Pablo Franco en una entrevista que le ha realizado para su canal de YouTube.

"Todo lo que hay alrededor, ese circo, al juez no le importa porque no se entera de eso. Estamos hablando de un juicio en el que se está juzgando a una persona por asesinar y descuartizar a otra persona, que en este último delito se puede ver como que solo es un año y medio, pero una persona normal no descuartiza a otra y el crimen juzgado se comete en la zona más turística de toda Tailandia", explica en su conversación.

El extenista se refiere a la cantidad de juicios que se han saldado con la pena capital, señalando que "ha habido tres, cuatro, cinco en los últimos años en los cuales se ha dado pena de muerte". "Todo lo que se hable ni tiene sentido. Los jueces ni ven la televisión, ni escuchan y hay datos, como la primera confesión, que siempre es la más certera porque se toma sin un abogado que te dé indicaciones, ahora da igual lo que diga uno u otro", añade.

El presentador, además, cree que le caerá la pena capital, y de no ser así, pone en tela de juicio que haya sido por la vía legal: "Si a Daniel Sancho no le cae pena de muerte o cadena perpetua, sería muy raro. Eso es que se ha llegado a un acuerdo y han comprado al juez, al fiscal o a alguien".

Cabe recordar que la exmujer de Cuesta, Yuyee, pasó varios años en la cárcel de Tailandia. Fue condenada a 15 años de prisión por posesión y tráfico de cocaína en su maleta, y el herpetólogo siempre estuvo de su lado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud