Famosos

Ana Obregón agradece una nueva donación a la Fundación Aless Lequio: todos los detalles

  • Las aportaciones tuvieron lugar antes de la polémica de los incumplimientos de la presentadora
  • Cangas de Onís, concejo asturiano, entrega 4.949,40 euros 

Ana Obregón, como adentamos en exclusiva nada más comenzar enero, no donó a la fundación que lleva el nombre de su hijo lo que prometió: el dinero de sus exclusivas y el de los beneficios de El chico de las musarañas, el libro sobre la enfermedad de Aless. Cade destacar que hasta marzo la editorial no liquida las cuentas de sus libros pero la actriz sí recibió un cuantioso adelanto, una horquilla de entre 100.000 y 200.000 euros, que no ha depositado. Sobre el dinero de sus exclusivas, tras la polvareda levantada dijo que ahora tenía una boca que alimentar, la de Ana Sandra, y que este iba para ella.

Este jueves 25 de enero la actriz - que durante estas semanas ha generado confusión con sus propias explicaciones y contradicciones - ha vuelto a hablar de la fundación y lo ha hecho en sus redes sociales, donde expone con frecuencia a la pequeña Anita, para anunciar una donación realizada por el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, de 4.949,40 euros. "Donativos recaudados entre los usuarios del Parque de la Navidad 2023 de Cangas de Onís", se lee en el cheque que muestra la presentadora en sus redes.

Sin perjuicio de alabar la admirable solidaridad de los vecinos de Cangas de Onís - así como la labor de la Fundación Aless Lequio, víctima del perjuicio de imagen causado por su presidenta - este dinero se recaudó antes de que saliera a la luz que Obregón no había cumplido con los compromisos que ella misma anunció públicamente: donar todos los beneficios del libro y las exclusivas.

Alessandro Lequio, el vicepresidente de la fundación, también ha hablado en las últimas semanas de la polémica. Insistió en desvincular las cuentas de Ana de las de la fundación que, ha explicado desde su programa, son claras: "No tiene ninguna obligación, pero se ha comprometido públicamente a donar los frutos de sus exclusivas y por lo visto no lo ha hecho. Entonces todo esto ha estallado y de alguna manera ha ensuciado el nombre de la fundación cuando la fundación está completamente limpia de polvo y paja", llegó a decir el conde, que tras la polvareda que levantaron sus declaraciones cruzadas trató de zanjar la polémica hace unos días. "No hay nada, la fundación no tiene ningún problema, Ana no tiene ningún problema y yo no tengo ningún problema". A lo largo de estos meses, el italiano ha explicado que el mayor donativo de la fundación ha llegado por el momento de la mano de un buen amigo suyo, el abogado Manolo Godia. La tensión entre los padres de Aless se ha evidenciado desde el nacimiento de Anita en marzo por vientre de alquiler y, según sostiene Ana, gracias a las muestras de semen conservado de su hijo.

El mensaje de Ana Obregón

Sobre el importe donado por el municipio asturiano, Ana ha escrito este jueves: "No os podéis imaginar qué emoción esta mañana, cuando el alcalde de Cangas de Onís Don José Manuel González, nos ha hecho entrega de un cheque recaudado estas Navidades en el parque infantil que organizan cada año para la fundación de mi hijo", ha escrito la polifacética artista. "Mi eterno agradecimiento a su iniciativa y a todos los que habéis donado", ha añadido.

Insiste en que está plenamente volcada en la fundación, creada con la intención de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, y en concreto el sarcoma de Ewing, la enfermedad que sufría su hijo: "Mi dedicación absoluta a esta fundación para poder financiar, como lo estamos haciendo ya con nuestra donación de 18.0000 euros, a ensayos importantes a nivel europeo, para curar a niños y jóvenes, para salvar vidas". Y sentencia: "En nuestra fundación no queremos que más padres tengan que enterrar a sus hijos".

En stories también se ha grabado a ella misma y ha dicho: "Hoy estoy emocionada porque aquí tengo conmigo al alcalde de Cangas de Onís, a sus concejalas y a nuestra administradora de la fundación porque hoy nos han entregado un cheque maravilloso. Una donación para la fundación de mi niño. El cheque tan bonito y esta donación tan preciosa que han conseguido estas Navidades".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud