Gente

Los "sollozos" de Terelu Campos en su Nochebuena más dura: "Me levanté llorando sin consuelo"

Terelu Campos y Carmen Borrego han vivido las Navidades más complicadas de sus vidas: las primeras sin María Teresa Campos en la mesa. Terelu ha contado cómo pasaron la Nochebuena. No fue nada fácil.

"La semana pasada os comenté que esta Nochebuena sería la más difícil de mi vida. He necesitado unos días para poder contaros todo lo que viví y cómo me sentí en una noche tan familiar. Cuando las circunstancias de la vida son tristes, es un acontecimiento difícil de vivir", ha escrito la presentadora este miércoles en su blog de Lecturas.

El día se le hizo cuesta arriba desde bien temprano: "El pasado 24 de diciembre me levanté llorando sin consuelo. Cocinaba y se me caían las lágrimas. Me sentaba en el salón y lloraba. Abría el armario para ver qué me iba a poner esa noche y sollozaba".

Después, hizo de tripas corazón: "Sorprendentemente, cuando llegaron las 20:45 de la noche me sentí más relajada, ¿o sería que ya no tenía más fuerzas para seguir llorando".

Como cada año, vio el discurso del rey, a quien admira profundamente: "Me puse a ver el discurso del rey Felipe VI con atención. En mi casa siempre ha sido una tradición verlo desde que empezamos con mi tío Juan, el hermano mayor de mi madre, y luego con ella. Tuve algún que otro rocecillo con los invitados que no entendían por qué me interesaba tanto ver el discurso".

A continuación, ha entrado en más detalles sobre la cena en familia: "Esta Nochebuena la he pasado con Carmen, mi cuñado, mi sobrina, mi exmarido, su pareja, mi hija y su amiga Isa. Ella es otra hija para mí. Este año hablé con mi hermana y le dije que no pensaba cocinar dos pavos como siempre. Luego sobra mucha comida y me da rabia".

Durante un momento de la velada, se derrumbó: "Durante el día no pude dejar de pensar en la foto que nos hicimos todos el año pasado con mi madre junto al árbol. '¡Qué día más malo tengo!', pensé. Aun así, la noche transcurrió con absoluta normalidad. Solo se me quebró la voz y me derrumbé cuando, al final de la cena, brindamos y dije mirando al cielo: 'Por ella'".

Luego miró a su alrededor y se recompuso: "Fueron solo unos segundos, porque sentía el cariño de todos los que estaban conmigo y compartía el mismo dolor que tienen mi hermana, sus nietas y su 'yerni', como a ella le gustaba llamarle. Él estuvo afectuoso conmigo y empático en un momento complicado". Se refiere a José Carlos Bernal, el marido de su hermana. "Decidí tirar para adelante y estar tranquila charlando y sin mirar el móvil. Fue infinitamente mejor de lo que pude imaginar. Parece que lo de venir llorada funcionó", añade Terelu.

Al día siguiente, se reunieron con la familia que no es de sangre: "El día de Navidad fuimos a casa de mi hermana con Rocío Carrasco, Fidel, mi sobrina y nuestra amiga, Laura Oliver. Fue un día tranquilo sin nada especial. Lo disfruté más, porque preparar la noche anterior me pone más nerviosa".

También ha hablado de su Nochevieja: "Decidí que después de mucho tiempo no haría la cena en mi casa. Me fui a las afueras de Madrid con mi amiga Paloma para no preocuparme de nada. Además, vino Carlos, uno de mis amigos de Málaga de la infancia. Fue una noche entre amigos".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky