El fallecimiento de María Teresa Campos el pasado 5 de septiembre dejó un gran vacío en sus hijas, que ahora se enfrentan a las primeras Navidades sin la presentadora. La propia Terelu Campos se ha sincerado ahora sobre ello, pues, aunque no se considera muy navideña, su madre sí lo era, y eso hace que todavía le duela más su ausencia por estas fechas.
"Después de darle muchas vueltas he puesto el árbol. A mi madre le gustaba mucho la Navidad", avanza este miércoles la hermana de Carmen Borrego en su blog de Lecturas. Hace unos días publicaba un vídeo en Instagram en el que mostraba el abeto y aseguraba que se sentía "lista para la Navidad en familia". Sin embargo, el dolor por la matriarca del clan Campos sigue ahí.
"Me enfrento a la Nochebuena más difícil de mi vida. No sé cómo la voy a superar, porque sé que será una noche difícil", cuenta. Y es que con los años ha cambiado mucho su percepción de estas fechas. Le faltan muchos seres queridos, y ya no es lo mismo.
"Las Navidades me gustaban cuando era pequeña y pasábamos la Nochebuena en casa de mi tío Juan, el hermano mayor de mi madre. Estábamos todos juntos y no teníamos ni preocupaciones ni angustias", explica. "Se habla mucho del espíritu navideño y yo carezco de él. Para qué vamos a mentir... Eso no significa que no celebre las Navidades como cualquier hijo de vecino".
La presentadora se refugia en su entorno para llevar estas fechas de la mejor manera posible. De hecho, el pasado fin de semana se reunió con el reportero Kike Calleja, con el que estuvo saliendo hace años, y su mujer, Raquel Abad, para distraerse.
Los amigos y el trabajo, su otro refugio
Juntos disfrutaron de la fiesta de cumpleaños de una amiga en común. Ella, encantada, compartió una imagen y unas palabras en redes sociales: "Qué cena de cumple más estupenda de mi amiga Paloma, a la que quiero tanto. ¡Feliz Navidad a todos!".
Asimismo, más allá de hacer planes con sus familiares y amigos, a Terelu también le ayuda volcarse en su trabajo. Tras estrenarse como tertuliana en TVE, ha fichado como concursante del nuevo talent-show de la cadena pública, Bake Off, donde tendrá que elaborar complicados y sabrosos pasteles junto a su amiga Rocío Carrasco y otros compañeros y compañeras como Ana Boyer.