Última hora del crimen de Edwin Arrieta. Daniel Sancho nunca ha estado ingresado en la cárcel de Kho Samui. Al parecer, y desde el primer momento, el chef español permanece en otro centro penitenciario, desde donde se desplaza todos los días hasta la mencionada prisión. Allí es donde es interrogado por la policía y allí es donde se ha entrevistado con su madre, Silvia Bronchalo. Esta circunstancia ha sido revelada por En boca de todos, que cita como fuente a Big Joke, el policía que se hace cargo del caso.
El crimen de Edwin Arrieta, además, entra en una nueva fase después de haberse conocido los detalles del informe de la autopsia. El cirujano colombiano murió tras ser degollado por el chef, hijo del actor Rodolfo Sancho. Así lo reveló el número dos de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, que dirige la investigación del crimen cometido el 2 de agosto. Su madre, Silvia, que ha acudido en varias ocasiones a la prisión de Koh Samui, ha tenido unas palabras para la familia Arrieta.
Un crimen por el que la policía tailandesa ha pedido pena de muerte para el autor confeso. Su madre, que no se separa de su lado, ha lanzado palabras de serenidad sobre su estado, como que Daniel estaba "tranquilo" y que se encontraba "bastante mejor" después de los primeros días en prisión. Una versión que el director del centro ha rectificado. Tras el aislamiento por protocolo Covid, el director del penal, Watcharapong Boonsaio, ha comentada que Sancho, "mentalmente", no está "bien". Y ha añadido: "Parece deprimido".
Silvia, que desde su llegada a Tailandia ha sido muy escueta en sus declaraciones, ha sido abordada por un medio colombiano, que le ha instado a enviar un mensaje para la familia de la víctima. "Lo haré de forma personal", ha sido su contundente reacción.