Gente

Así es el resort de lujo en el que Daniel Sancho habría asesinado al cirujano colombiano

Daniel Sancho (29) pasará a disposición judicial este lunes por el presunto asesinato del médico cirujano colombiano Edwin Arrieta (44). El hijo de Rodolfo Sancho fue trasladado a la comisaría de la isla de Koh Samui, donde un juez decidirá si presenta cargos oficiales contra él e ingresa a prisión a espera de que se produzca el juicio.

Según el informe policial que recoge EFE, el nieto de Sancho Gracia llegó a Koh Phangan el lunes 31 de julio. Al día siguiente, 1 de agosto, el joven compró cuchillos y bolsas de basura negras y verdes en una tienda de la isla. 

El día 2 de agosto fue cuando Arrieta llegó a la isla y, según las imágenes que han difundido los medios tailandeses, Sancho le recogió sobre las 15:00 horas en el punto de la isla donde llega el ferry desde Samui. Después, se les ve paseando juntos en moto por el lugar. 

El propio Daniel denunció la madrugada del jueves 3 de agosto la desaparición de su amigo en la comisaría de Koh Phangan. Desde entonces, pasó a estar bajo vigilancia policial. Ese domingo, según publicó EFE, el joven asumió su responsabilidad en dicho crimen: "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula", dijo. 

El resort en el que se alojaron Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Los alrededores del hotel Haad Salad Villa, donde Daniel se alojó estos días, permanecen acordonados por la policía tailandesa en busca de pruebas que arrojen luz sobre el asesinato de Edwin. 

No obstante, al margen de este suceso, el alojamiento de la isla de Ko Phangan, que cuenta con dos estrellas, está casi al completo de reservas durante todo este mes, como aseguran fuentes del hotel a El Mundo

Tal y como recogen en la descripción de su web, ofrecen "habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita, y se encuentra a solo 1 minuto a pie de la playa". Esta zona de la playa es "ideal para hacer snorkel". Las habitaciones "cuentan con balcón privado, hamacas, nevera y ducha de agua caliente". 

El Haad Salad Villa "organiza excursiones, hace reservas de taxis y tiene alquiler de motocicletas para poder explorar la isla". Además, "facilitan servicio de lavandería y masaje tailandés, bajo petición. El restaurante sirve una selección de platos tailandeses y occidentales".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky