Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, confesó este fin de semana ante las autoridades tailandesas haber asesinado al cirujano colombiano de 44 años Edwin Arrieta Arteaga en la isla de Koh Phangan.
El nieto de Sancho Gracia, que llegó a Tailandia el pasado lunes 31 de julio y cometió el presunto crimen el miércoles 2 de agosto ha sido trasladado este lunes día 7 hasta Koh Samui, donde el Tribunal Provincial decidirá el avance del caso. En las próximas horas pasará a disposición judicial.
Tras confesar ante las autoridades tailandesas el crimen, el propio Daniel explicó este fin de semana a Efe: "Soy culpable, pero era su rehén. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho".
Precisamente sobre su novia, el chef de 29 años también ha hablado en las últimas horas por WhatsApp con El programa del verano. Lo ha hecho antes de pasar a disposición judicial y mientras cenaba en un hotel de cuatro estrellas con los propios policías que lo custodian: "Que sea feliz y siga con su vida", ha sido el mensaje que le ha mandado a su novia desde Tailandia. De la joven tan solo se conoce que responde al nombre de Paula.
Sobre su relación con la víctima, también ha dicho: "Este hombre me tenía prisionero, estaba amenazando a toda mi familia. Sino hacía lo que me pedía... Me decía que ya sabía lo que era Colombia y lo que un hombre con 100 millones de dólares era capaz de hacer".
En este sentido, ha añadido: "No me atreví a decirle nada a nadie. Nadie sabía nada. Tenía miedo incluso de que tuviera mi móvil pinchado".
En una llamada telefónica con el mismo programa, también ha explicado cómo ha pasado las últimas horas: "Estoy bien, me tratan muy bien. La policía me trata muy bien. Estoy cenando con ellos en el mejor hotel de la isla. Es el Anantara. Me han traído a cenar aquí porque han cerrado el caso y mañana estoy con veinte personas en una celda". Este lunes, como decíamos, pasará a disposición judicial.
El presunto crimen ocurrió el pasado miércoles 2 de agosto en un hotel de la isla de Koh Phangan. Sancho es acusado de asesinato y de desmembrar el cuerpo de la víctima en trozos para ocultar sus restos.