Gente

Daniel Sancho pasará a disposición judicial este lunes tras su detención por el supuesto asesinato de Edwin Arrieta

El hijo de Rodolfo Sancho ha sido trasladado este lunes 7 de agosto desde la isla de Koh Phangan, donde habría cometido el presunto asesinato al médico cirujano colombiano Edwin Arieta, hasta Koh Samui. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

Según informa EFE, Daniel salió de la comisaría tailandesa escoltado por la policía y ocultando sus manos bajo una tela roja. Ahora, un juez deberá decidir si presenta cargos oficiales contra el joven español.

De decidir a favor de presentarlos, es muy probable que el nieto de Sancho Gracia pase a ser ingresado en prisión hasta que se produzca el juicio, ya que la posibilidad de que quede en libertad bajo fianza es baja ante la gravedad del caso.

Daniel confesó este domingo su responsabilidad en dicho crimen ante el citado medio: "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho".

Además de insistir en que la policía tailandesa le está tratando muy bien, Sancho ha revelado que ha podido hablar por teléfono con sus familiares y, "aunque lógicamente no está bien", "quiere colaborar con la investigación en todo lo que pueda", explica EFE

El futuro legal de Daniel Sancho

José María Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores durante el Gobierno de Mariano Rajoy, ha hablado en Telecinco del posible futuro legal de Daniel atendiendo a las leyes tailandesas y las relaciones de Tailandia con nuestro país.

En el caso de ser declarado culpable, Sancho tendría que pasar casi diez años encarcelado en Tailandia para después tener posibilidades de ser trasladado a una cárcel de España: "Tendría que cumplir ocho años de prisión para que se pudiese solicitar la extradición, sería el ministerio de asuntos exteriores el que pidiese la extradición. Son casos extraordinariamente delicados. Si las relaciones diplomáticas son buenas la esperanza es enorme. Hay que dejar trabajar a la justicia".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky