Daniel Sancho se ha pronunciado desde Tailandia apenas unas horas antes de pasar a disposición judicial este mismo lunes. Tras confesar haber matado al cirujano colombiano de 44 años Edwin Arrieta Arteaga en la isla de Koh Phangan, el hijo de Rodolfo Sancho y nieto del desaparecido Sancho Gracia ha hablado en primera persona de cómo se encuentra.
Lo ha hecho en una escueta conversación telefónica con El programa del verano, grabada en la noche de este domingo: "Estoy bien, me tratan muy bien. La policía me trata muy bien. Estoy cenando con ellos en el mejor hotel de la isla. Es el Anantara. Me han traído a cenar aquí porque han cerrado el caso y mañana estoy con veinte personas en una celda".
El chef de 29 años también ha añadido: "Vamos, seguramente es el mejor hotel en el que he estado en mi vida. Le digo a los policías por qué estáis siendo tan buenos conmigo. 'Pues porque nos has ayudado mucho, te has comportado bien en todo momento". Al mismo tiempo, ha asegurado que le han dejado utilizar el móvil "un rato".
Pasar una noche en el hotel de cuatro estrellas donde hace apenas unas horas cenó con los policías cuesta alrededor de 300 euros. Un precio poco asequible en Tailandia teniendo en cuenta que un policía cobra un salario medio de 500 euros al mes. El hotel cuenta con todas las comodidades, restaurantes con comida asiática e internacional, una gran piscina, tiene diseño tropical y muebles de último diseño. Se encuentra en la isla de Koh Samui.

Patricia López, la reportera que ha hablado con el autor confeso del presunto crimen, ha apuntado sobre la conversación que mantuvieron: "Yo le llamo, no me coge el teléfono y a los diez minutos me llama. Hace como el amago de colgarme pero finalmente me cuenta cómo está".
Y ha añadido: "Lo más llamativo es el trato que está recibiendo Daniel Sancho en Tailandia. Cuando pude hablar ayer con él se encontraba cenando en uno de los mejores restaurantes y, además, con móvil, pudiendo hablar conmigo. Está sorprendido por este trato pero piensa que es por agradecimiento a la colaboración que está teniendo con la policía. Pero aun así, no deja de ser la confesión de un crimen".
Daniel, que llegó a Tailandia el pasado lunes 31 de julio y cometió el presunto crimen el miércoles 2 de agosto, ha sido trasladado este lunes 7 hasta Koh Samui, donde el Tribunal Provincial decidirá el avance del caso. En las próximas horas pasará a disposición judicial. Según informa la Agencia Efe, Daniel salió de la comisaría tailandesa escoltado por la policía y ocultando sus manos bajo una tela roja. Ahora, un juez deberá decidir si presenta cargos oficiales contra el joven español.
Daniel confesó este fin de semana al citado medio su responsabilidad: "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho".
El presunto crimen ocurrió en un hotel de la isla de Koh Phangan. Sancho es acusado de asesinato y de desmembrar el cuerpo de la víctima en trozos para ocultar sus restos.
Relacionados
- El mensaje de Daniel Sancho a su novia antes de pasar a disposición judicial:
- Daniel Sancho pasará a disposición judicial este lunes tras su detención por el supuesto asesinato de Edwin Arrieta
- Daniel Sancho: el futuro al que se enfrenta tras confesar su asesinato a Edwin Arrieta
- La discreta vida de Silvia Bronchalo, ex de Rodolfo Sancho, marcada por el presunto asesinato cometido por su hijo