"Estoy un poco indecisa porque a mí no me gusta que se junten varios partidos (...) A lo mejor este año el voto que siempre he hecho no va a ser", dice Belén Esteban sobre su voto para las elecciones del próximo 23-J. La princesa del pueblo todavía no tiene claro a quién votar en las generales pero sí sabe lo que le molesta profundamente.
En este sentido, ha confesado en el nuevo podcast de su amiga Carlota Corredera, estrenado este miércoles: "Hay partidos políticos, no voy a decir nombres, con los que no estoy nada de acuerdo. Creo que en vez de para delante vamos para atrás y lo que hay que ir es para adelante".
A continuación, la madre de Andrea Janeiro se ha mostrado más clara: "Creo que con lo que voy a decir va a saber toda España qué partido es y todo el mundo que nos vea. Yo tengo muchos amigos, tengo gente muy cercana, amigos que son como hermanos, que han luchado mucho por tener unos derechos y yo lo que no voy a hacer es meter a un partido a medias con otro y en vez de ir para adelante ir para atrás".
Aunque se ha resistido a poner nombres sobre la mesa, ha terminado dando un ejemplo claro: "A mí lo de Extremadura no me ha gustado. La del PP dice que no quiere a Vox, y luego nos juntamos con Vox. A mí eso no me gusta, o estás o no estás".
Hay que recordar que, en Extremadura, la líder del Partido Popular, María Guardiola, terminó aceptando el pacto con Vox para poder gobernar, pese a mostrarse contraria al acuerdo en un primer momento. Esto no le ha gustado para nada a Belén. En este sentido, la ex colaboradora de Telecinco sentencia: "A mí me hubiera gustado que, quien fuese, saliese con mayoría absoluta, sin tener que juntarse con otros partidos".
Belén Esteban y la política
Recordada es la bronca que Belén y Jorge Javier Vázquez mantuvieron en junio de 2020 por política en el plató del Deluxe y que les tuvo distanciados durante un tiempo. "He votado a izquierdas y a derechas y estoy decepcionada con todos. Se han olvidado de la gente", dijo la empresaria de gazpachos y salmorejos. En aquel momento, España salía del confinamiento por Covid-19 y la tensión política alcanzaba sus picos más altos.
En otras ocasiones, Belén ha mostrado públicamente su simpatía por políticos de derechas. No obstante, hace unos meses, se mostró indignada con ciertas decisiones de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta del Partido Popular por la Comunidad de Madrid: "No estoy con Isabel Díaz Ayuso, yo estoy con la Sanidad".