Televisión

El director de 'Sálvame' destapa lo que pasó con Paz Padilla cuando discutió con Belén Esteban: "Vio en eso una oportunidad"

El final de Sálvame sigue dando de qué hablar dos semanas después. Y es que catorce años en emisión dan para muchas anécdotas. Quien se ha pronunciado esta vez ha sido el exdirector del programa, David Valldeperas. En una entrevista que concedió a RAC 1, el periodista habló del estado de salud de Jorge Javier, pero también se pronunció sobre temas más espinosos, como la salida de Paz Padilla del formato.

"Sobre Paz Padilla, ya visteis cómo se fue del plató y nunca más la volvimos a ver. No tengo relación con ella desde ese día y tenía buena relación", comenzó el exdirector de Sálvame sobre la gaditana. Afirmó que Paz Padilla quería salir del formato pero no sabía como, y que aprovechó la discusión que tuvo con Belén Esteban como excusa: "Lo que pasa es que ella, creo, que había dado por cerrada una etapa y no sabía cómo cerrarla y bueno… Vio en eso una oportunidad, aprovechó lo de las vacunas".

A su juicio, Paz Pasilla "se sentía, no maltratada, pero sí desprotegida. Y no es cierto, ella tenía esa visión y no ha querido volver a saber nada de nosotros desde ese día y, por tanto, no tenía que estar en el final de Sálvame", explicó sobre su ausencia en el último programa de este magacín de Telecinco.

La abrupta marcha de Paz Padilla de Sálvame

Cuando terminó Sálvame, el pasado 23 de junio, ya había transcurrido año y medio desde la marcha de la gaditana del programa. El motivo tras esto fue un encontronazo que tuvo con Belén Esteban, en el que 'la princesa del pueblo' acusaba a la entonces presentadora del formato vespertino de no creer en las vacunas. Tras un par de reproches mutuos, Padilla abandonaba el plató de Sálvame para no volver jamás. Acto seguido, Mediaset despidió a la humorista, pero después la readmitió.

Su marcha produjo gran polémica en un formato que desde hacía un par de años antes comenzó a situarse políticamente. La docuserie de Rocío Carrasco o la famosa pelea de Jorge Javier y Belén Esteban en la que el primero defendió que el programa era "de rojos y maricones" son algunos de los ejemplos más sonados. La gaditana apenas recibió apoyos a su salida, solo algunos como el de Jesús Manuel Ruiz, quien también abandonó el programa por discrepancias ideológicas. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky