Gente

Joaquín Cortés recibe el alta hospitalaria tras una semana ingresado: "Vine por una gripe y casi me muero"

Joaquín Cortés, de 54 años, ha recibido el alta este lunes 10 de abril del hospital madrileño en el que llevaba ingresado desde hacía una semana después de haber perdido el conocimiento mientras jugaba con sus hijos. Le acompañaba su mujer, Mónica. "Empezaron a hacerme pruebas, algo surrealista. Yo venía por una gripe y casi me muero, pero lo importante es que estamos aquí", ha revelado.

Sonriente, con una chupa de cuero y camiseta blanca. Así ha salido el bailarín por la puerta de centro médico público en el que llevaba hospitalizado desde hace siete días. "Llegué a urgencias con muy poca saturación de oxígeno en sangre (...) Me están haciendo pruebas y estaré con antibiótico y oxígeno hasta que sepan qué me está pasando y el origen de los síncopes", compartía con sus seguidores entonces. Un mensaje en el que revelaba que lo único que le dolía era llevar días sin ver a sus pequeños, Romeo y Andrea, de 4 y 2 años.

Ha sido un alta inesperada, ya que hace solo unas horas el bailaor ha compartido una imagen con los electrodos en el pecho y oxígeno en la nariz. Ha revelado su último parte médico, en el que confirmaba que, aunque ha tenido "algún sustillo en el camino", está cada día "más animado". "ECG (electrocardiograma) hecho! EEG (electroencefalograma) hecho, capacidad pulmonar medida. Y así sin parar", ha publicado en Instagram este mismo lunes. 

"Y no, no fumo"

"Aún sin diagnóstico claro, además de una grave neumonía. Pero no provocada por ningún virus de nada como comentáis por aquí, sino por una bacteria. Aún sigo con un sinfín de pruebas y las que me quedan… Además de una sinusitis y alguna que otra cosa relacionada con los pulmones… pero gracias a Dios todo bien. Y no, no fumo", ha aclarado.

"Aún no sabemos nada de los síncopes. Lo importante es que de aquí voy a salir como nuevo. Gracias a Dios, nada que me impida seguir con mi profesión cómo llegué a pensar en algún momento. Más bien al revés. La danza es la que me ha salvado. Y todo lo que ella ha hecho con mi cuerpo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky