El bailarín Joaquín Cortés, de 54 años, se encuentra ingresado en un hospital de Madrid. "Empecé a estar bastante malo, tenía tos de pecho, cansancio, dolor de cabeza", ha publicado en sus redes. Pese acusar el cansancio, ensayó y bailó en el Teatro Real de Madrid y en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. "Me están haciendo pruebas de cardiología, neurología y neumología. Estoy con antibiótico y oxígeno", ha explicado desde la cama del centro público madrileño.
El artista cordobés lo relata así: "Hace días, llevando a mi hijo Romeo al colegio empecé a toser y me quedé aturdido mientras conducía, me asusté, pero se me pasó. El otro día llegué a Madrid de la rueda de prensa de San Sebastián y al volver del aeropuerto a casa, de nuevo empecé a toser, pero esta vez le tuve que pedir a Mónica Moreno que me cogiera el volante porque de pronto no veía nada. Moni cogió el volante en mitad de una curva. Menos mal. Fueron momentos de angustia, pero sólo duraron segundos, minutos." Cortés añade: "Hace unos días estaba jugando con mis hijos y me desvanecí".
Tras estos episodios y debido al cansancio, ingresó por urgencias en el hospital "con muy poca saturación de oxígeno en sangre". El cordobés, vía Instagram, cuenta que le están haciendo pruebas: "Me van a hacer una broncoscopia y después me van a poner un holder. Agradezco a cada profesional de cada especialidad para saber el origen de los síncopes."
Cortés se encontraba de gira con su espectáculo Esencia. Tras su paso por Madrid y Barcelona, tenía previsto continuar por América, antes de recorrer otros continentes.