Casas Reales

Jaume Anglada, amigo de Felipe VI, en estado crítico a sus 52 años tras un grave atropello en Palma: su preocupante parte médico

 

El cantante mallorquín Jaume Anglada, amigo del rey Felipe VI, ha sufrido un grave accidente de tráfico. Tal como ha trascendido este viernes, 8 de agosto, el artista ha sido arrollado por un coche mientras circulaba en moto por las calles de Palma y se encuentra en estado crítico. El suceso se ha producido en torno a la una y media de la madrugada en la zona de la avenida de Joan Miró. El conductor del coche, un joven de 20 años, se ha dado a la fuga, pero las autoridades han dado finalmente con él, que ha sido detenido.

El intérprete, de 52 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico "de extrema gravedad" y ha sido evacuado a Son Espases, donde ha quedado ingresado, según informa Última Hora. Al conductor del vehículo se le imputa un delito de omisión del deber del socorro y lesiones por imprudencia grave.

Anglada circulaba con su motocicleta cuando se ha topado de frente con un coche que iba en sentido opuesto. El conductor del turismo ha girado hacia una vía y el cantante no ha podido esquivarlo, por lo que ha acabado empotrándose con él.

Diversos testigos han tomado la matrícula del conductor imprudente, lo que ha permitido que fuera localizado pese a haberse dado a la fuga. A la llegada de los agentes de la Policía Local de Palma, estos han proporcionado los datos a los funcionarios, que han realizado las gestiones oportunas para dar con él. Al mismo tiempo han activado a los servicios sanitarios dada la gravedad del suceso.

Los efectivos del Samu 061 han comprobado in situ que Anglada había sufrido un fuerte golpe en la cabeza de extrema gravedad y lo han evacuado de inmediato hasta Son Espases después de estabilizarlo.

Una veterana amistad

Una noticia que afecta personalmente a Felipe VI, que se encuentra muy unido al cantante desde que sus caminos se cruzaran en el año 2000.

Precisamente, se habían reencontrado hacía solo unos días durante el recital que Anglada ofreció en el Real Club Náutico de la isla. Esta cita, que supuso para el rey un acercamiento a un ambiente más social, tuvo lugar el 1 de agosto. En el evento, los asistentes pudieron ver al rey cantando al unísono la canción Échame a mí la culpa, mientras se animaba a bailar, agitar los brazos y tararear al ritmo de la música.

Además, el intérprete también participó en la recepción que el rey, doña Letizia y su familia ofrecieron en el Palacio de Marivent el pasado lunes, 4 de agosto. Naturalmente, por aquel entonces nadie conocía qué le deparaba. La Casa Real no se ha pronunciado, pero es muy probable que permanezca pendiente de la salud del cantante.

Carrera musical con Carolina Cerezuela

Jaime Anglada nació en Palma de Mallorca el 13 de septiembre de 1972 y se ha convertido en una de las figuras más representativas de la música de autor en Baleares. Cantautor, compositor, actor y presentador, ha construido una carrera sólida que combina talento artístico, compromiso social y una conexión profunda con el archipiélago.

Además, formó un dúo musical junto a la actriz y presentadora Carolina Cerezuela (45). El proyecto nació en 2015, de la mano de una iniciativa benéfica y se consolidó con discos y más de 60 conciertos por España y el extranjero. La última vez que subieron juntos a un escenario fue en enero de este año, durante un festival en Palma de Mallorca, donde Anglada invitó a su compañera para recordar sus grandes éxitos.

Casado y con dos hijos

Anglada está casado y tiene dos hijos, Jaime y Julia. Son ellos, su mujer, Pilar Aguiló, y sus vástagos, quienes permanecen en el hospital mallorquín, pendientes de su salud.

Cabe decir que el pueblo de Palma de Mallorca lamenta profundamente lo ocurrido. La vida del cantante siempre ha trascurrido en este lugar, que le brinda la calma y discreción que necesita. En la isla ha participado en causas sociales y proyectos culturales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky