Cuando los expertos en moda aseguran que nuestra reina es una de las mujeres más elegantes y sofisticadas del planeta no lo hacen por pleitesía: es que ella solo necesita un vestido negro y un collar de perlas para dejarnos con la boca abierta. Doña Letizia ha deslumbrado este martes durante la entrega de los Premios de Periodismo, una de sus citas ineludibles con su amada profesión y que este año han recaído en Jorge Fernández Díaz (el premio Mariano de Cavia), Carlos Alsina (el Luca de Tena) y Txema Rodríguez (el Mingote).

La reina ha escogido un look exquisito para la ocasión, sencillo y muy sofisticado: un vestido negro con escote palabra de honor semirrígido, de largo midi y ligeramente ajustado a la cintura; un corte clásico que ha combinado con slingback acharolados de Magrit y una cartera de mano de la misma firma.

El gran protagonista del outfit era, sin duda, un espectacular collar de perlas perteneciente al joyero real. Se trata de una de las piezas conocidas como las 'joyas de pasar', que pasan de una reina a otra desde que así lo ordenara Victoria Eugenia, y que la mujer de Felipe VI suele guardar para ocasiones especiales. Este collar está compuesto por 37 grandes perlas. Tiene sus pendientes a juego pero, en esta ocasión, Letizia ha optado por los botones de diamantes y oro blanco, más discretos.

Entre los asistentes al acto hemos visto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la escritora Carmen Posadas o la presentadora Marta Flich.

.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky