Visita de Estado del sultán de Omán a España. Don Felipe y Doña Letizia reciben al soberano Haitham Bin Tarik este miércoles 21 de mayo en una recepción con honores militares que tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid.
Esta visita se produce casi tres meses después del regreso a España de la joven catalana Fàtima Ofkir, después de que el sultán de Omán la incluyera en la amnistía anual que concede después del Ramadán.
Fàtima cumplía condena de cadena perpetua desde hacía más de siete años después de ser captada por una red de narcotraficantes que la envió a por un paquete de 7 kilos de morfina que debía recoger en un hotel de Omán.
Fàtima pasó por un juicio que, según sus abogados, estuvo sembrado de irregularidades. Se convirtió en la española más joven que cumplía condena en un país extranjero, en Omán, en la prisión de mujeres de Moscat, donde ingresó en 2018 cuando tenía 18 años. Posteriormente, se encargó de su defensa el despacho Vosseler Abogados, que contó con el trabajo del juez Baltasar Garzón y con las gestiones diplomáticas del ministerio de Exteriores y de su titular, José Manuel Albares. Tras ser amnistiada por el sultán de Omán, Fàtima salió de prisión, pudo abandonar el país árabe y aterrizó en Barcelona el 30 del pasado mes de marzo.
Este es el contexto de la próxima visita del soberano de Omán a Madrid, donde como decíamos será recibido con honores militares en una ceremonia oficial que estará presidida por los Reyes y que tendrá en el Palacio Real. Posteriormente, Sus Majestades ofrecerán al sultán un almuerzo, que se servirá en la Zarzuela y, por la noche, de vuelta al Palacio Real donde se celebrará la cena de gala en su honor.
Relacionados
- Ni Pedro Sánchez ni Yolanda Díaz: quiénes acompañarán a Felipe y Letizia a la misa de entronización del Papa León XIV este domingo
- Felipe y Letizia vuelven a Roma para asistir a la Misa de Inicio del Pontificado de León XIV: su hoja de ruta
- Felipe VI y la reina Letizia homenajean en Austria a los más de 7.000 españoles olvidados en Mauthausen