Nuevo compromiso oficial para los reyes de España. La agenda oficial ha sufrido un importante cambio de última hora y Casa Real ha anunciado en la tarde de este martes que don Felipe y doña Letizia viajarán a Roma el próximo domingo para asistir a la Misa de Inicio del Pontificado del nuevo Papa León XIV, que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Los reyes encabezarán la delegación española que viaja a Italia para este nuevo compromiso tras la elección del cardenal Robert Prevost como nuevo líder de la iglesia católica, un grandísimo reto que afronta con el nombre de León XIV. Es la segunda vez que Felipe y Letizia acuden a este acto religioso con el que comienza de manera oficial el Pontificado de un Papa, aunque en la ocasión anterior, la misa de entronización del Papa Francisco en 2013, lo hicieron todavía como Príncipes de Asturias.
La cita supone una cumbre política y mundial en la que líderes de todas las latitudes se reúnen para acompañar al Santo Padre, al igual que lo fue el funeral del Papa Francisco el pasado 26 de abril. Entonces, Felipe y Letizia encabezaron la delegación española, formada por las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Llamó la atención la ausencia de Pedro Sánchez que, en esta nueva ocasión, tampoco está confirmado.

Para aquella cita, los reyes llegaron a Roma el día anterior al funeral, el viernes por la noche, y se alojaron en la embajada de España en la Santa Sede, por lo que todo apunta a que seguirán la misma hoja de ruta el próximo sábado. Entonces pudimos verlos a todos vestidos de riguroso luto, tal y como exigía el protocolo, una condición que no se repite en esta ocasión.

.
Relacionados
- El motivo por el que Felipe VI y Letizia han abandonado Roma antes que el resto tras el funeral del Papa
- La excusa de Máxima de Holanda para no asistir al funeral en Roma de su compatriota el Papa Francisco
- La delegación española, encabezada por los reyes y sin Pedro Sánchez, despide al Papa Francisco en el Vaticano
- Funeral histórico en el Vaticano: La reina Letizia lleva mantilla en la despedida al Papa Francisco