Meghan Markle se encuentra en plena promoción de todas sus marcas. La duquesa lo vende todo. En apenas unas semanas, tres lanzamientos de marcas y dos tiendas online. Este debut comercial de la mujer de Harry coincide con un contexto complejísimo marcado por la guerra arancelaria de dimensiones globales cuya ofensiva comenzó Donald Trump y que ahora ha desatado una escalada sin precedentes frente a China. Del 10% universal al 154% que el estadounidense ha grabado a China. El penúltimo capítulo de esta batalla nos lleva a los 90 días de pausa que ha declarado el presidente de EEUU para que los países afectados por este gravamen pueden negociar nuevos acuerdos con la Casa Blanca. ¿Cómo le afectaría a la duquesa este conflicto?
En opinión de Meghan no parece que esta guerra le vaya afectar a sus marcas comerciales. En especial, As Ever, una línea de mermeladas y confituras eco y tés con frutas de su huerto ecológico, con precios de 9 a 28 dólares, que volaron en cuestión de horas. "Todos los productos se fabrican en Estados Unidos, por lo tanto no prevemos que nos afecten los aranceles de forma directa", ha comentado la duquesa en la revista Fortune. "Incluso en tiempos de recesión, la gente sigue buscando comodidades, cosas que les aporten alegría", desliza tal y como recoge Haper's Bazaar. Además, cree que sus productos seguirán "accesibles y asequibles".

De gran intuición empresarial, Meghan ha sincronizado en el tiempo tres lanzamientos de marcas y dos tiendas online. A saber: el podcast sobre emprendimiento femenino que ha realizado en colaboración con la cadena Lemonada Media, donde consolida su imagen de mujer profesional y empresaria. Su mencionada marca As Ever; y With love, Meghan, la serie de Netflix donde la mujer de Harry comparte trucos de cocina que adorna con florecillas, recetas de pasta y dulces recién horneados. A partir de la serie de Netflix, ha creado dos tiendas en ShopMy, una de moda, como publicamos, y otra de belleza, donde especifica que hay algunas ventas que llevan comisiones. En estos sites vemos los productos que ella misma publicita.
Relacionados
- Meghan Markle revela en el estreno de su podcast que sufrió complicaciones postparto: "Fue aterrador"
- Meghan Markle pisa el acelerador en la cuenta atrás para estrenar su podcast 'Confessions'
- Meghan Markle lo vende todo: se agotan sus mermeladas ecológicas "en menos de una hora"
- Imparable 'efecto Meghan Markle': se agotan sus looks en Netflix y la duquesa abre tienda de belleza online