La denuncia del emérito al expresidente de Cantabria por haber realizado "expresiones injuriosas" en distintos medios de comunicación durante los últimos tres años ha sido una de las noticias más sorprendentes de la semana. No solo porque es la primera vez en la historia de las monarquías europeas que un rey (ahora emérito) se querella contra un 'plebeyo' sino porque Miguel Ángel Revilla y don Juan Carlos presumieron durante años de una férrea amistad.
En este contexto, este sábado han desvelado que don Juan Carlos dio el paso de interponer la demanda después de que un miembro de su equipo de Abu Dabi le enseñara fragmentos de intervenciones de Revilla, donde según el emérito, le difamaba. "Esa fue la gota que colmó el vaso para que emprendiera acciones legales", ha manifestado un contertulio en Telecinco.
Tras hacerse público que iba a ejercer acciones legales contra Revilla, el ex jefe de Estado habló con algunos de sus nietos, entre los que se encontraban Froilán y Victoria Federica, los hijos de la infanta Elena. "De alguna manera, no les ánimo a que ellos también ejercieran acciones legales, pero sí que les dijo que si en algún momento lo estimaban oportuno, recurrieran a los tribunales", ha asegurado Alejandro Entrambasaguas.
Por su parte, Juan Luis Galiacho ha insistido en que fue la infanta Elena quien animó a su padre a demandar al expresidente de Cantabria: "Fue una persona clave. Lleva el pensamiento del rey Juan Carlos", ha asegurado. Hay que recordar que, el pasado miércoles, el periodista ya mencionó que la ex de Jaime de Marichalar es la 'mano que mece la cuna' en este extraordinario proceso judicial.
Relacionados
- La demanda del Rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla por injurias y calumnias ya está en el juzgado
- Así se rompió la entrañable amistad entre Revilla y Juan Carlos: una encerrona, una bronca y una princesa alemana
- Mercedes Milá hace una llamada a Revilla y le da al emérito donde más duele: "Bochornoso espectáculo son sus corrupciones"
- Carlos Herrera le hace un traje a Miguel Ángel Revilla tras ser vapuleado por el emérito: "Está acabado"