Mientras otros presentadores como Ana Rosa Quintana o Joaquín Prat opinan que el emérito se rodea de personas que no le asesoran bien a la hora de emprender medidas legales contra Miguel Ángel Revilla, otras voces se han alzado en defensa del padre de Felipe VI. Una de ellas, la de Carlos Herrera, que además le ha hecho un traje de arriba a abajo al ex presidente cántabro.
"Creo que el rey va a hablar a través de sus abogados, su abogada en este caso, que es la que va a interponer las demandas correspondientes", ha dicho el ex de Mariló Montero este jueves en una conexión con El programa de Ana Rosa. Y ha añadido su particular punto de vista: "Aquí el debate se ha establecido es si era conveniente o no incluso para el propio rey que se iniciara un proceso judicial de una resolución desconocida, o no se sabe a dónde va a llevar, podría dar mucho más protagonismo a Revilla".
Aquí ha sido cuando el presentador de la Cope se ha despachado a gusto contra el ex político, que enfadó al emérito por "expresiones injuriosas" que ha vertido contra él entre los años 2022 y 2025. "Revilla es un hombre acabado en lo político, y en lo que el prestigio personal que haya podido tener, que no goza de cotas estratosféricas. Es cierto que es un hombre a no tener en cuenta, y también es cierto que es un hombre que, gracias a este subidón de presencia en los medios, va a hacer caja con lo que últimamente le está haciendo taquilla, que es cobrar por insultar al rey".
Y ha rematado: "Por encima de ello prevalece el derecho a la defensa, el honor de cada uno, esa defensa que uno quiera ejercer incluso si uno ha sido Jefe de Estado y si ha cometido errores de bulto, como es incuestionable que ha cometido Juan Carlos. Pero sí tiene derecho a defenderse de que alguien vaya por las televisiones llamándole delincuente cuando no hay sentencia alguna".
Por último, en cuanto a la resolución que pueda tener esta demanda, no descarta que ambas partes puedan llegar a "algún tipo de acuerdo". Y a favor de su amigo don Juan Carlos, ha dicho: "Yo creo que estando él en una situación de distancia física, la edad que tiene, ya le condiciona menos para las preocupaciones más inmediatas que podríamos tener cualquiera de nosotros. Eso hace que dé este paso y no le importe que se siga haciendo taquilla con eso, creo incluso que puede haber una cierta retracción", ha sentenciado sobre el padre de Felipe VI, instalado en Abu Dabi desde 2020 tras las polémicas noticias relacionadas con su fortuna.
Relacionados
- Los tres puntos que Ana Rosa Quintana destaca de la demanda del emérito a Revilla: "Perjudica a Felipe VI"
- Juan Luis Galiacho asegura que la infanta Elena animó a su padre a demandar a Revilla: "Se está encargando de todo"
- Miguel Ángel Revilla rompe a llorar tras la demanda del emérito y le envía un mensaje: "Majestad, venga a verme a Cantabria"
- Joaquín Prat alucina con la rueda de prensa de Revilla contra el emérito: "Me da la sensación de que está encantado"