Casas Reales

La princesa Leonor cambia 'Elcano' por Manhattan: así será su emotivo reencuentro con la reina Sofía en Nueva York

La princesa Leonor partió a bordo de Elcano el pasado 11 de enero desde el puerto de Cádiz. Días después, la heredera al trono y el resto de guardiamarinas desembarcaron en Tenerife y Las Palmas, donde visitaron los lugares más emblemáticos de las islas. Este sábado, tan solo un día después de conocer las primeras fotografías oficiales de la princesa a bordo del buque escuela, se ha desvelado la gran sorpresa que tiene programada la casa real para cuando la primogénita de los Reyes llegue a Nueva York, la última parada de su travesía.

Tal y como han revelado desde Fiesta, la casa real está organizando un acto en la ciudad de los rascacielos en el que participará, además de la princesa Leonor, la reina Sofía. "También, habrá un gran acto en el Instituto Doña Sofía, que está en Manhattan", han asegurado.

Con este evento, el primero en solitario entre Leonor y la reina emérita, el rey Felipe VI pretende homenajear tanto a su hija como a su madre. "Será a finales de mayo o a principios de junio", han añadido.

La rutina de Leonor a bordo de Elcano

La jornada en el buque comienza a las 6:45 de la mañana. Tras el aseo y el arreglo de camas, los guardiamarinas desayunan antes de dar inicio a las clases, maniobras deportivas y prácticas marineras. Su plan de estudios abarca 18 asignaturas, entre ellas Navegación, Astronomía, Meteorología, Operaciones Anfibias, Apoyos y Servicios de Combate, y Maniobra.

La comida está fijada a las 13:00. Las clases y maniobras se retoman por la tarde hasta las 18:00. A partir de entonces, los guardiamarinas disponen de tiempo libre. Tras la cena, la "hora del silencio" llega a las 22:30, excepto para quienes tienen guardia nocturna (de cuatro horas). La inmersión es total para los futuros oficiales de la Armada, que en Elcano aprenden a navegar y conviven en estrecha camaradería. Comparten a bordo vivencias y experiencias, desayunan, comen y cenan juntos en el comedor. La tripulación del buque está formada por 20 oficiales, 20 suboficiales y 130 militares de marinería.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky