Casas Reales

La prueba de fuego de la princesa Leonor en el Elcano: presentará un telediario y demostrará si comparte la pasión periodística de la reina Letizia

Nuevo reto para la princesa Leonor. La heredera al trono, que partió el pasado jueves desde Las Palmas de Gran Canaria para atravesar todo el océano Atlántico hasta llegar a Salvador de Bahía (Brasil), se enfrentará durante estos meses a nuevos retos en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Más allá de las duras pruebas físicas y las costosas labores de estudio, Leonor y el resto de sus compañeras guardiamarinas realizarán el 'Telecano', un informativo que elaborarán cada siete días.

Con este especie de telediario, los alumnos, incluida la princesa Leonor, deben realizar un resumen de prensa en formato vídeo y presentárselo al resto de sus compañeros para demostrar que están al día de la actualidad. Además, en el informativo deberán incluir situaciones cómicas que hayan transcurrido dentro del barco durante esa semana.

Con esta nueva tarea, la princesa Leonor podrá desconectar de las labores más engorrosas de Elcano y mostrar a sus compañeros su faceta más divertida y espontánea. Además, los guardiamarinas podrán comprobar si la hermana de la infanta Sofía ha heredado los excelentes dotes de comunicación y la pasión periodística de su madre, la reina Letizia.

La heredera regresará a España el próximo mes de junio y completará su sexto mes de formación en una fragata de la Armada. El 3 de julio, embarcará de nuevo junto a sus compañeros para hacer la ruta hacia Ferrol y Marín, donde se ubica la Escuela Naval en la que ingresó en agosto. El viaje finaliza en Pontevedra, el 14 de julio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky