Casas Reales

Primeras fotos de Leonor en su travesía en Elcano: aferrado de velas, subida a los palos y almuerzo a bordo

Surcando el Atlántico y rumbo a su siguiente escala, Salvador de Bahía en Brasil. Llegan las primeras fotos de la guardiamarina Leonor navegando a bordo de Elcano. La Casa del Rey ha compartido imágenes de la princesa de Asturias que nos muestran su día a día en el buque escuela.

Vemos los diferentes ejercicios de los guardiamarinas durante la travesía, como la subida a palos, el aferrado de velas, posicionamiento mediante sextante, preparación y mantenimiento del barco antes y después de cada escala.

Leonor, protegida con un arnés, sube al palo de Elcano por la escala

También, la vida a bordo, como un almuerzo con sus compañeros, asistencia a conferencias y guardias. Corresponden estas instantáneas a la primera etapa de este 97º Crucero de Instrucción que lleva a la hija de los Reyes, y a sus 75 compañeros de la 427ª promoción del Cuerpo General y 157ª de Infantería de Marina, a cruzar el océano y rodear la costa de Sudamérica hasta cruzar el Canal de Panamá.

La jornada en el buque comienza a las 6:45 de la mañana. Aseo, arreglo de camas y desayuno para después dar inicio las clases y las maniobras deportivas y marineras. Su plan de estudios abarca 18 asignaturas, como Navegación, Astronomía, Meteorología, Operaciones Anfibias, Apoyos y Servicios de Combate y Maniobra. La comida está fijada a las 13.00. Las clases y maniobras se retoman por la tarde hasta las 18.00. A partir de entonces, tiempo libre. Tras la cena, la hora del silencio, que está marcada a las 22.30 excepto para los que tienen guardia nocturna (de cuatro horas). La inmersión es total para los futuros oficiales de la Armada. En Elcano aprenderán a navegar. Comparten a bordo vivencias y experiencias. Desayunan, comen y cenan juntos en el comedor. Van con una tripulación 20 oficiales, 20 suboficiales y 130 militares de marinería.

Del Canal de Panamá a Nueva York

Para Leonor, guardiamarina de primero de la Escuela Naval de Marín, serán 140 días en la mar. Partió a bordo del navío desde el Puerto de Cádiz el pasado día 11 de enero ante la mirada emocionada de sus padres. Hubo dos escalas, en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas, y el 23 puso rumbo a Brasil. Será un viaje largo. Bajo las órdenes del capitán de navío Luis Carreras-Presas, completará un periplo de 17.000 millas náuticas, 8 países y 6 ciudades españolas. Tras Brasil, arribará en Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana). Desde allí, surcará hasta Nueva York. La heredera regresa a casa en avión y se reembarcará en Elcano en Gijón. Allí, completará su formación en la Armada a bordo de una fragata del tipo F-100. Serán tres semanas más de formación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky