A la princesa de Asturias le esperan muchos días en el mar, por lo que este jueves ha aprovechado para dar un paseo por las calles de Cádiz con el resto de jóvenes guardamarinas que a partir del 11 de enero iniciará su viaje de seis meses a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Uniformada, sonriente y muy desenvuelta, Leonor de Borbón ha pisado las calles gaditanas y ha hablado amablemente con los vecinos que se han acercado a saludarla. Durante el paseo se ha podido apreciar la buena sintonía que existe entre la hija mayor de los reyes y sus compañeros, entre los que ella es "una más", tal y como subraya la Casa Real.
El encuentro a pie de calle con el pueblo de Cádiz ha tenido lugar después de que la heredera al trono haya demostrado sus buenas cualidades físicas en su primera prueba a bordo del barco. El reto consistía en subir un mástil de 50 metros de altura, una actividad que ha superado con actitud decidida, sin mirar abajo y con la ayuda de un arnés. El ejercicio, con el que la guardamarina Borbón inicia su calendario de actividades, ha dejado impresionantes imágenes.

Leonor llegó al buque este pasado miércoles junto con otros 75 guardamarinas pertenecientes a la 427ª promoción del Cuerpo General y 157ª de Infantería de Marina, arrancando así la secuencia de eventos de despedida que culminarán el sábado 11, con la llegada de Felipe VI y doña Letizia, que viajarán a tierras gaditanas para decir adiós a su hija. Será un acto muy esperado con gran cobertura mediática desde el muelle, que está marcado a las 11.00 horas.

Hasta ese día, la princesa y sus compañeros permanecerán en Cádiz con un calendario de actividades y visitas al Ayuntamiento de la ciudad, donde serán recibidos por el alcalde, Bruno García, y a la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando para el viernes 10. El día del adiós inicia con en la Iglesia de Santo Domingo, donde el alumnado visita a La Galeona, imagen de la Virgen del Rosario, vinculada al pueblo gaditano y a la Marina, que será embarcada en el Crucero de Instrucción número 97. Los Reyes presidirán a pie de muelle el acto de despedida, que contará con la coral de la Universidad de Cádiz y el canto de la Salve Marinera. Después, las salvas de honor desde la Punta de San Felipe, según publica el Diario de Cádiz, que acompañarán la salida del buque desde la dársena del muelle gaditano.

Relacionados
- Leonor supera la primera prueba a bordo de Elcano: impresionantes imágenes a 50 metros de altura
- Leonor, a bordo de Elcano: la guardiamarina Borbón, protagonista absoluta en el puerto de Cádiz
- La guardiamarina Leonor de Borbón, en la Pascua Militar: la princesa se despide de Madrid y pone rumbo a Cádiz
- Los Reyes despedirán en Cádiz a Leonor: lo que sabemos del día a día de la vida de la princesa a bordo