La princesa de Asturias se prepara para vivir una de las etapas más ilusionantes de su vida a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, donde pasará los próximos seis meses para continuar con su formación militar. Junto a 75 guardamarinas pertenecientes a la 427ª promoción del Cuerpo General y 157ª de Infantería de Marina, Leonor de Borbón embarcó este 8 de enero en el puerto de Cádiz, y este jueves ya se ha sometido a su primera prueba, la cual ha superado con creces.
La hija mayor de don Felipe y doña Letizia ha tenido que subir un mástil de 50 metros de altura, un reto que exige estar en buena forma física. Sin mirar abajo y con la ayuda de un arnés, ha escalado hasta la parte superior para luego descender sin problemas, según ha informado El diario de Cádiz. Esta experiencia da el pistoletazo de salida a los siguientes retos que la joven de 19 años tendrá que superar a lo largo de 140 días. Sus padres, que este 9 de enero reaparecían en el Palacio Real para la recepción al Cuerpo Diplomático, confían plenamente en ella desde la distancia.
Leonor llegó al buque este pasado miércoles muy sonriente, emocionada y acompañada del resto de guardamarinas, 75 jóvenes entre los que ella es "una más", asegura la Casa Real. La hermana de la infanta Sofía llegó enfundada en el uniforme de la Armada de color azul marino, gorro blanco y azul con la galleta con el emblema de la Armada, levita y pantalón también azules, mocasines y calcetines negros.

La secuencia de eventos de despedida de la princesa de Asturias culmina el sábado 11 con la llegada de Felipe VI y doña Letizia, que viajan a tierras gaditanas para decir adiós a su hija. Será un acto muy esperado con gran cobertura mediática desde el muelle, que está marcado a las 11.00 horas.
Hasta ese día, la princesa y sus compañeros permanecerán en Cádiz con un calendario de actividades y visitas al Ayuntamiento de la ciudad, donde serán recibidos por el alcalde, Bruno García, y a la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando para el viernes 10. El día del adiós inicia con en la Iglesia de Santo Domingo, donde el alumnado visita a La Galeona, imagen de la Virgen del Rosario, vinculada al pueblo gaditano y a la Marina, que será embarcada en el Crucero de Instrucción número 97.
Los Reyes presidirán a pie de muelle el acto de despedida, que contará con la coral de la Universidad de Cádiz y el canto de la Salve Marinera. Después, las salvas de honor desde la Punta de San Felipe, según publica el Diario de Cádiz, que acompañarán la salida del buque desde la dársena del muelle gaditano.
