"Kate y yo estamos conmocionados y entristecidos por la trágica muerte de Ed Pettifer", reza el comunicado emitido este sábado, 4 de enero, por los príncipes de Gales en redes sociales. En esta nota, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton han añadido: "Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con la familia Pettifer y todas aquellas personas inocentes que se han visto trágicamente afectadas por este horrible ataque".
Edward Pettifer ha fallecido en el atentado de Nueva Orleans, cuando una camioneta embistió a una multitud el pasado 1 de enero dejando a 15 personas sin vida. El FBI está investigando el ataque como un acto de terrorismo.
El vínculo que une al hijo de Diana de Gales y a su hermano Harry con este hombre, fallecido a los 31 años, es muy fuerte. Se trata del hijastro de Tiggy Legge-Bourke, quien fue niñera de ambos cuando eran pequeños. Los dos hermanos sienten un gran cariño por esta mujer, hasta el punto de que fueron los padrinos de bautismo de los hijos de ella con su marido, Charles Pettifer.
Tom, de 22 años, es ahijado del príncipe Guillermo; y Fred, de 23, lo es del príncipe Harry. Tiggy, además, estuvo invitada a las respectivas bodas de Guillermo y Harry. Fred, además, fue paje en la boda de Guillermo con Kate Middleton, celebrada en 2011.
La reacción de Carlos III
El rey de Inglaterra, por su parte, también ha reaccionado a este fallecimiento: "El rey Carlos ha enviado sus condolencias a la familia de Edward Pettifer, de 31 años, hijastro de Tiggy Legge-Bourke, la antigua niñera de Guillermo y Harry, quien fue asesinado en el atentado terrorista de Nueva Orleans. Carlos está 'profundamente triste' y el príncipe de Gales también ha sido puesto al corriente", ha comentado Roya Nikkah, la experta en realeza y corresponsal de The Times.
Relacionados
- Kate Middleton y el príncipe Guillermo piden un deseo al 2025: más unidos que nunca tras un año fatídico
- La primera decepción de Kate Middleton con Guillermo cuando descubrió que no era romántico haciendo regalos
- La emoción navideña de Kate Middleton con una joven: "Hacéis el trabajo duro, estoy muy agradecida"
- Kate Middleton sonríe en Sandringham: la esperanza, la alegría y la humanidad que buscamos en Navidad