Casas Reales

El hijo de Mette-Marit de Noruega engorda el escándalo: investigado por otro delito de agresión sexual

Nuevo escándalo pesa sobre Marius Borg. El hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, de 27 años, está siendo investigado por un otro presunto delito de agresión sexual, según ha revelado la prensa noruega.

Los hechos investigados habrían tenido lugar a principios de año en Skaugum, la residencia oficial de los príncipes herederos, tal y como han revelado en Dagbladet. El citado diario ha subrayado que la policía sospecha que la agresión se produjo mientras el hijo de Mette-Marit se encontraba con un amigo.

La supuesta víctima es amiga de otra mujer que también denunció al hijastro del Príncipe Haakon por agresión sexual el 26 de septiembre. Según el citado medio, esta nueva denunciante inicialmente iba a ser testigo en el caso de presunta violación de su amiga.

En los últimos días, Marius Borg también ha sido noticia por escaparse supuestamente de la clínica de rehabilitación de Londres en la que se encontraba ingresado para combatir las adicciones que padece. Se publicó que el joven, tras unos días ingresado, regresó a Noruega e intentó ponerse en contacto con una de las jóvenes a la que, presuntamente, habría agredido sexualmente.

Según el medio noruego Se og Hør, se trata de la cuarta vez que presuntamente la infringe. El abogado de Marius, sin embargo, ha negado su huída. "Está decidido a continuar, aunque [el tratamiento] sea muy exigente".

De haber escapado, habría quebrantado la orden de alejamiento que el juez le impuso después de haber estado en prisión preventiva durante una semana.

Recordemos que sobre Marius Borg pesan dos denuncias por violación. El joven, fruto de una relación anterior de la princesa antes de contraer matrimonio con Haakon, heredero al trono, fue arrestado hace solo unas semanas. Fue el tercer arresto desde agosto. Los vídeos de una de las supuestas violaciones se encontraron en el móvil del propio joven, desde donde fueron grabados, según el periódico Vg.no, que recogió las palabras del abogado defensor: "No se deberían haber presentado cargos porque no hay nada delictivo", aseguraba.

La imputación de Marius hace referencia, según la policía, a un caso de infracción del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que se encuentra inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto. Esta denuncia se suma a los cargos que ya pesan contra el joven, que acumula un historial que incluye delitos por robo, posesión de sustancias ilegales y violencia machista. La situación es de máxima gravedad en la familia. Su madre ha sido interrogada, acusada de ayudar a su hijo a esconder pruebas, y la finca real ha sido registrada.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky