Casas Reales

Aseguran que la policía tiene vídeos de la presunta violación de Marius, el hijo de Mette-Marit de Noruega

La tormenta descarga sobre la corona noruega. Marius Borg, el hijo de Mette-Marit fruto de una relación anterior al matrimonio de la princesa con el heredero Haakon, ha sido detenido de nuevo acusado de violación. La policía ha pedido al juez prisión preventiva para Marius.

Además, aseguran que la policía tiene en su poder vídeos de la agresión, tal y como publica en su portada el diario noruego Aftenposten.no. Esta denuncia se suma a los cargos que ya pesan contra el joven de 27 años, que acumula un historial que incluye delitos por robo, posesión de sustancias ilegales, fiestas desmadradas en las dependencias reales... La situación alcanzó tal gravedad que en septiembre la policía llamó a su madre para interrogarla.

Los periódicos noruegos llevan en sus portadas digitales la foto de Marius Borg tras haber sido acusado de violación. Los vídeos de la presunta agresión se han encontrado en el móvil del propio joven, desde donde fueron grabados, publica el periódico Vg.no, que recoge palabras del abogado defensor que apunta que no se deberían haber presentado cargos porque no ve nada delictivo, asegura.

La imputación de Marius hace referencia, según la policía, a un caso de infracción del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que se encuentra inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto, según hace constar el comunicado oficial. Se trata de un caso de relaciones sexuales sin penetración, según la imputación que procede de la investigación abierta contra el hijo de la princesa el pasado verano.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky