Un juzgado de Oslo ha dictado a última hora de este miércoles prisión preventiva de una semana con prohibición de visitas para Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega. El joven de 27 años y fruto de una relación anterior de la princesa, fue arrestado el lunes por la noche por tercera vez desde agosto, cuando fue acusado de violación. Al término de la vista celebrada este miércoles a puerta cerrada, se ha descubierto que son dos los delitos sexuales que están investigando.

La fiscalía había pedido dos semanas de prisión para Marius: "La razón por la que hemos pedido dos semanas de prisión es que anoche y esta mañana hemos descubierto otra violación", ha indicado el fiscal Andreas Kruszewski. Los vídeos de la supuesta violación se han encontrado en el móvil del propio joven, desde donde fueron grabados, según el periódico Vg.no, que recoge palabras del abogado defensor: "No se deberían haber presentado cargos porque no hay nada delictivo", asegura. La imputación de Marius hace referencia, según la policía, a un caso de infracción del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que se encuentra inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto. El juez ha aceptado parcialmente la petición de cárcel, pues no ha decretado las dos semanas que pedía la fiscalía sino solo una: "El tribunal debería haber sido más duro, pero demuestra que es crítico con lo presentado. Una semana es mucho mejor que dos. Lo consideramos prometedor", ha dicho la acusación.

Esta denuncia se suma a los cargos que ya pesan contra el joven, que acumula un historial que incluye delitos por robo, posesión de sustancias ilegales y violencia machista. La situación es de máxima gravedad. Su madre ha sido interrogada, acusada de ayudar a su hijo a esconder pruebas, y la finca real ha sido registrada.

Hay que recordar que Borg no forma parte de la Casa Real al no ser hijo biológico de Haakon de Noruega pero vive en Skaugum, la residencia oficial de los príncipes, y participa en algunos actos oficiales y privados, como la boda de Marta Luisa de Noruega con el chamán Durek Verret el pasado mes de septiembre. El heredero, que se encuentra en Jamaica, ha hecho unas declaraciones tras las últimas noticias: "Como familia y como padres, hemos querido que Marius reciba ayuda y llevamos mucho tiempo trabajando para que llegue a un lugar donde pueda recibir más ayuda. Es algo a lo que damos mucha prioridad. Debe hacerse dentro del marco establecido por el sistema legal". El propio Marius confesó tras su primera detención que sufría una adicción a las drogas desde hacía años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky