Casas Reales

Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Notuega, otra vez detenido: hay cuatro víctimas de abuso

La casa real de Noruega está en el punto de mira y no por buenos motivos. Este sábado, Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit, ha sido detenido y puesto en libertad por supuestamente haber violado una orden de alejamiento que le fue impuesta tras ser acusado de agresión y abuso y que incluye ya a cuatro víctimas.

El arresto se realizó el viernes por la tarde, según su abogado, Øyvind Bratlien. El joven, de 27 años, fue detenido porque supuestamente contactó desde un número de teléfono oculto a una de las víctimas el pasado día 7 de septiembre.

El hijo de la princesa de Noruega niega las acusaciones y se declara inocente. Mientras, su abogado asegura que, en sus 17 años de experiencia, nunca ha visto una detención con fundamentos tan débiles. Por otro lado, la abogada que representa a la persona protegida por la orden de alejamiento aseguró que este tipo de órdenes se emiten por alguna razón.

El pasado mes de agosto, Høiby fue acusado por agresión, daños materiales y amenazas después de un incidente ocurrido en el apartamento de su exnovia, en la calle Frogner de Oslo. Posteriormente, el acusado admitió haber causado tanto las lesiones como los daños.

"El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad tras haber consumido alcohol y cocaína después de una discusión. Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi infancia y de mi vida adulta he tenido y sigo teniendo varios desafíos. He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio", manifestó.

Marius se ha convertido en la 'oveja negra' de la familia. A sus 27 años ya ha protagonizado varios escándalos, como un ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas, un escándalo de seguridad nacional por revelación de imágenes de la Familia Real o un delito contra la seguridad vial hace escasos meses.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky