Haakon de Noruega se ha pronunciado, al fin, sobre el escándalo que esta semana ha conmocionado a todo un país: Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit, fue detenido hace unos días por agredir supuestamente a una mujer de 20 años. Los hechos ocurrieron en la noche del 1 al 2 de agosto y ahora el joven, de 27 años, está bajo custodia policial. El escándalo es tan grande que su madre ha llegado a cancelar su agenda. Permanece junto a su hijo en palacio.
"Es un asunto serio cuando la policía está involucrada como lo está", declaró este miércoles a la prensa. Aun así, el hijo del Rey Harald V no quiso profundizar en muchos más detalles. "No es correcto que yo entre en el caso ahora", comentó, desviando la conversación con el periodista de nuevo a lo relativo a los Juegos Olímpicos.
Hay que tener en cuenta que aunque Marius no tenga títulos o derechos dinásticos, se trata del primogénito de la futura reina, y su detención, sumada a otras polémicas familiares, como la relación de su tía, la princesa Marta Luisa, con el chamán Durek Verrett, ha llevado a buena parte del país a cuestionar la imagen que está dando la familia real.

Según contó el diario Se og Hør, los hechos tuvieron lugar en un apartamento de la capital, donde aseguran que el hijo mayor de Mette-Marit, fruto de su anterior relación, "atacó psicológica y físicamente" a una joven. La víctima llamó a la policía, pero cuando los agentes llegaron Marius ya había huido. Fue detenido poco después.
No obstante, los agentes decidieron ponerlo bajo custodia hasta esclarecer lo sucedido y afirman que fueron 30 las horas que permaneció en dependencias policiales.
La noticia llega unos días después de que el propio Marius confirmara su relación sentimental con Rebecca Helberg Arntsen a través de una fotografía en redes sociales. En ella aparecían abrazados en una playa de Lisboa. Se conocieron en Michaels, uno de los locales de moda de Oslo, donde ella trabaja como camarera.

A sus 27 años, Marius ha protagonizado varios escándalos, entre ellos, un ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas, un escándalo de seguridad nacional por revelación de imágenes de la Familia Real o un delito contra la seguridad vial hace escasos meses.