Marta Luisa de Noruega ha dicho basta y cuando queda poco más de un mes para su boda con el chamán Durek, ha advertido con medidas legales a su suegra por lo que va diciendo contra su hijo. En el comunicado que el equipo legal de la princesa ha enviado a la mujer, se lee: "Nos han dicho que usted ha hecho y continúa haciendo declaraciones difamatorias, falsas y provocativas que dañan el buen nombre y la reputación del chamán Durek. El chamán Durek niega categóricamente todas las declaraciones".
En la carta, datada del 20 de junio y publicada por la revista noruega Se og Hor, advierten a la suegra de Marta Luisa con una demanda multimillonaria en concepto de daños y perjuicios. La misiva lleva el sello del bufete de abogados Gora LLC. Marta Luisa figura entre los clientes del abogado Richard Gora, según la página web del despacho.
Las acusaciones de la suegra de la princesa
Según Veruschka, Durek recurre a malas prácticas en su actividad como chamán. "Quería que comprometiera mis principios y mi moral y me uniera a su equipo. Pero él no trabaja para el mundo, trabaja contra el mundo", aseguró sobre su hijo en marzo, despertando la indignación de su hijo y la propia Marta Luisa. Hay que recordar que madre e hijo dicen tener poderes sanadores y trabajaron juntos en el pasado. En otras de sus declaraciones en medios noruegos, también ha acusado a su hijo de haberle "lavado el cerebro" a la princesa.
No es la primera vez que ocurre algo similar en la familia, pues la princesa ha sido contundente a la hora de intentar frenar los comentarios hacia ella y su marido. El exprometido de Durek Veret, Hank Greenbeg, también recibió una carta similar para que cesara sus declaraciones a los medios. Lo mismo ocurrió con Taro Gold, amigo de Ari Behn, el que fuera el primer marido de Marta Luisa y padre de sus tres hijas, que se suicidó en las Navidades de 2019.
Marta Luisa y el chamán Durek
El enlace está anunciado para el 31 de agosto. La boda, de estilo bohemio y cool, tendrá lugar en el hotel boutique 1904, en Alesund, ciudad noruega de fiordos y conocida por su arquitectura art nouveau, como el diseño que luce el establecimiento centenario que albergará su enlace, tal y como avanzó el citado medio noruego. Con la bendición de sus padres, Marta Luisa se une a Durek con la condición de que este no asumirá tareas de representación de la Casa Real ni tampoco le será otorgado un título.
El dress code que la novia ha fijado para celebrar el que será su segundo matrimonio está marcado por dos restricciones: prohibido fotos, para salvaguardar la intimidad (o porque los novios estén cerrando una exclusiva); y prohibidos los vestidos de colores. Los tonos vetados son el blanco, el negro, el rojo y el dorado.
Será un enlace de tres días, con paseos en barco por los fiordos y visita a la monumental Cascada de las Siete Hermanas, que se encuentra al oeste de la localidad noruega de Geiranger. Los invitados, cuyo alojamiento está previsto en el mismo hotel 1904, disfrutarán de los correspondientes cócteles y cena de bienvenida la víspera de las nupcias.
Marta Luisa, que por amor renunció a sus funciones oficiales en noviembre de 2022, y su novio han luchado por seguir adelante con su amor, que han compartido en redes desde que se conocieron en la primavera de 2019. Verret se hace llamar a sí mismo sanador y guía espiritual dedicado a la medicina alternativa.